La sorprendente razón por la que Bélgica se ve tan brillante desde el espacio

Foto desde el espacio de Europa Derechos de autor de la imagen Thomas Pesquet / ESA
Image caption El brillo de color naranja de Bélgica se puede ver en la parte superior de la imagen, con la aurora boreal capturado al norte.

Las Vegas y sus enormes casinos hacen que esa ciudad estadounidense sea uno de los puntos más iluminado en la Tierra vistos desde el espacio, pero Bélgica no se queda tan atrás.

Y todo se debe a la extraña predilección de las autoridades belgas por iluminar casi toda la extensión de su densa red de carreteras.

Imágenes de Europa tomadas desde la Estación Espacial Internacional (EEI) han mostrado el nivel de iluminación de Bélgica, lo que ha causado decenas de miles de reacciones en Facebook.

El astronauta francés Thomas Pesquet publicó una imagen en Twitter que mostraba una aurora boreal, pero también la fuerte iluminación de Bélgica que "se destaca como de costumbre".

Las carreteras del pequeño país europeo usan 2,2 millones de luces, según un reporte del diario estadounidense The New York Times.

Derechos de autor de la imagen Thomas Pesquet / ESA
Image caption París a la izquierda, Bruselas a la derecha y Londres arriba. Queda claro cuál ciudad es la más iluminada en esta vista a 400 km de altura.

La mayoría de las respuestas de redes sociales han destacado la belleza de la Tierra vista por la noche a unos 400 kilómetros de altura.

Sin embargo, algunos se quejaron del desperdicio de energía y la contaminación lumínica.

"¡Podemos ver muy bien el brillo y el desperdicio de electricidad horrible para los amantes del cielo!", escribió Christian Cellier en Facebook.

Las fotos de Pasquet fueron tomadas desde la "cúpula", un módulo de la EEI diseñado por la Agencia Espacial Europea.

Derechos de autor de la imagen Thomas Pesquet / ESA
Image caption Al francés Thomas Pesquet le gusta ejercitarse en uno de los módulos de la Estación Espacial Internacional que tiene una vista privilegiada de la Tierra.

En su blog, Pesquet dice que le gusta mirar a la Tierra mientras trabaja en una máquina de ejercicio colocada allí.

"¡No hay una gran cantidad de gimnasios con este mirador!", escribió.

Temas relacionados

Contenido relacionado