"Son unos malvados perdedores": la reacción de Donald Trump y otros líderes mundiales tras el ataque suicida en Manchester, Reino Unido, que dejó 22 muertos

Donald Trump Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Trump llamó a los responsables del ataque en Manchester "malvados perdedores".

"Tantos jóvenes, personas hermosas e inocentes viviendo y gozando sus vidas asesinados por unos malvados perdedores".

Esta fue la reacción del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de gira en Medio Oriente, al referirse al ataque suicida perpetrado el lunes en la ciudad de Manchester, en Reino Unido, en el que murieron 22 personas.

El atentado, que según informó la policía fue llevado a cabo por un sujeto que detonó un dispositivo explosivo,ocurrió tras un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

Trump, y otros líderes mundiales expresaron sus condolencias y condenaron el hecho.

"No los voy a llamar monstruos, porque a ellos les gustaría ese término", dijo el presidente estadounidense. "Los llamaré, de ahora en adelante, perdedores, porque eso es lo que son. Son perdedores".

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Angela Merkel expresó "dolor y horror" por el ataque ocurrido tras un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

Por su parte, el Vaticano envió un mensaje de condolencia expresando que el papa Francisco "estaba profundamente entristecido al enterarse de la trágica pérdida de vida causada por el bárbaro ataque en Manchester".

El mensaje, firmado por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano dice: "(El Papa) expresa su más sentida solidaridad con todos los afectados por este acto insensato de violencia".

"Consciente de manera especial de los niños y jóvenes que perdieron sus vidas y de sus apenadas familias, el papa Francisco invoca la bendición de Dios de paz, curación y fortaleza sobre la nación", concluye.

Otros mandatarios también expresaron conmoción y horror por el ataque suicida, en el que murieron niños.

La canciller alemana, Angela Merkel, manifestó su "dolor y horror" y dijo: "Este supuesto ataque terrorista sólo reforzará nuestra resolución para trabajar con nuestros amigos británicos contra aquéllos que planean y ejecutan estos actos inhumanos".

"A la gente en Reino Unido les aseguro que Alemania está con ustedes", declaró Merkel.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que estaba listo para impulsar la cooperación antiterrorista con Reino Unido tras este "crimen cínico e inhumano".

Derechos de autor de la imagen EPA
Image caption Vladimir Putin calificó el ataque de "crimen cínico e inhumano".

Putin agregó: "Esperamos que los que estuvieron detrás de esto no escapen el castigo que se merecen".

En Francia, el nuevo presidente, Emmanuel Macron, también se sumó a las reacciones internacionales y habló de "horror y conmoción" por el ataque.

Y el primer ministro Edouard Philippe indicó que esto era un ejemplo del "terrorismo más cobarde" que estaba dirigido "específicamente y con conocimiento" a los jóvenes.

Por su parte, el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, declaró: "Noticias terribles de Manchester donde una gran noche terminó en tragedia. Nuestros pensamientos acompañan a las víctimas".

Temas relacionados

Contenido relacionado