Tras el ataque en Londres, la policía reforzará la seguridad para el concierto benéfico de Ariana Grande el domingo en Manchester

Ariana Grande Derechos de autor de la imagen PA
Image caption Grande visitó a los heridos internados en hospitales tras el ataque suicida en Manchester hace dos semanas.

La policía de la ciudad de Manchester indicó que se reforzarán las medidas de seguridad para el concierto benéfico de Ariana Grande y otros artistas que se llevará a cabo este domingo en esa ciudad.

El anuncio surge tras el ataque en Londres el sábado en la noche en el que murieron siete personas y tres atacantes que atropellaron y apuñalaron a varios en el centro de la capital británica.

Más de 48 personas están heridas, algunas de ellas con lesiones graves.

El concierto de Ariana Grande en Manchester, "One Love Manchester", fue planeado para conmemorar a las víctimas de un ataque suicida hace casi dos semanas ocurrido tras otra presentación de la cantante estadounidense en esa ciudad.

Un sujeto hizo explotar el chaleco con bomba que llevaba y 22 personas murieron y varias resultaron heridas.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Justin Bieber, Katy Perry y Coldplay también se presentarán en el concierto benéfico el domingo.

Además de Grande también se presentarán otras estrellas del pop como Justin Bieber, Coldplay, Take That y Katy Perry.

El gerente de Ariana Grande indicó que tras el ataque de Londres, el concierto, para el cual se vendieron 45.000 entradas, "ahora se llevará a cabo con un mayor propósito".

Scooter Braun, tuiteó el domingo: "Todos los artistas involucrados mostraron su apoyo incondicional esta mañana y están determinados a seguir adelante con el show".

Derechos de autor de la imagen Twitter

"Tras los eventos anoche en Londres, y los de Manchester hace sólo dos semanas, sentimos una responsabilidad para honrar quienes perdimos, resultaron heridos y afectados", dijo en su tuit Braun.

"Planeamos honrarlos con coraje y valor y desafiar el miedo", agregó.

Se informó que miles de personas están en camino a la ciudad para el concierto en honor de las 22 personas que murieron en el ataque hace dos semanas.

La policía de Manchester indicó que se pondrán en práctica medidas adicionales "para garantizar la seguridad de todos" durante el show que se llevará a cabo en el Estadio de Cricket Old Trafford.

Indicó que todos los asistentes serán inspeccionados igual que sus bolsos. Y pidió a la gente que de ser posible no lleven bolsos para agilizar la entrada al estadio.

Image caption Muchos seguidores de Grande comenzaron a hacer fila frente el estadio desde las primeras horas del domingo.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Se vendieron 45.000 entradas para el concierto donde se recordará a las víctimas del ataque en Manchester.

El concierto reunirá fondos para los que resultaron afectados tras el ataque en Manchester hace dos semanas.

Grande señaló que desea regresar a la "ciudad increíblemente valiente" para pasar más tiempo con sus seguidores y "honrar y reunir dinero para las víctimas y sus familias".

El estadio Old Trafford tiene capacidad para 50.000 personas. Cuando se abrió la venta de entradas para el concierto éstas se vendieron en 20 minutos.

Se reservaron algunas entradas para los fans que asistieron al concierto original de Ariana Grande.

Temas relacionados

Contenido relacionado