EE.UU.: Donald Trump nomina a Christopher Wray, "un hombre de credenciales impecables", para dirigir el FBI

Christopher Wray Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Christopher Wray reemplazaría, en caso de ser ratificado por el Congreso, a James Comey.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que nominará al exasistente de Fiscal General Christopher Wray como nuevo director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Trump escribió en su cuenta de Twitter: "Voy a nominar a Christopher A. Wray, un hombre de credenciales impecables, para ser el nuevo director del FBI".

Wray fue asistente de la oficina del Fiscal General durante la presidencia de George W. Bush y actualmente se dedica a la actividad privada.

Este anuncio ocurre un día antes de que el exidrector del FBI, James Comey -a quien Wray reemplazaría en el cargo-, comparezca ante el Comité de Inteligencia del Senado, donde se investiga la presunta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre y su posible vínculo con la campaña de Trump.

Comey fue despedido por Donald Trump el pasado mes de mayo cuando el FBI investigaba sobre un posible hackeo por parte de Rusia a varias agencias gubernamentales durante la campaña presidencial.

Temas relacionados

Contenido relacionado