La familia del español Ignacio Echeverría, el "héroe del monopatín", confirma que es una de las 8 víctimas mortales del ataque en Londres

Ignacio Echeverría (de la página de Facebook de Joaquín Echeverría). Derechos de autor de la imagen j.echeverria
Image caption Ignacio Echeverría tenía 39 años y trabajaba para HSBC.

"Ignacio no sobrevivió al momento del atentado. Gracias a todos los que le quisisteis y cuidasteis. Sabemos que no somos los únicos tristes".

Con ese mensaje de Facebook la familia de Ignacio Echeverría informó que el español es uno de los ocho muertos que dejó el ataque llevado a cabo el sábado en el Puente de Londres y el aledaño mercado de Borough.

Aunque ni las autoridades británicas ni las españolas han confirmado su muerte.

Según contaron los amigos que lo acompañaban en ese momento, Echeverría volvía de patinar cuando se encontró con uno de los atacantes apuñalando a una mujer y se apresuró a socorrerla, golpeando a éste con su monopatín.

"Cuando nos quisimos dar cuenta Ignacio estaba dando con su patín a uno de los terroristas para defender a la mujer", relató este lunes uno de los amigos que lo acompañaba, y quien sólo se identificó como Guillermo, en Espejo público, el programa matinal de la cadena española Antena 3.

"En una de esas se fue al suelo", recordó el compañero.

Desde entonces sus acompañantes y familiares no tenían noticias de él.

En el mensaje en la red social, su hermana Ana Echeverría pide a las autoridades británicas que les deje "ver y estar con el cuerpo de Ignacio" aunque eso es algo que, al parecer, no ocurriría "como pronto" hasta el viernes.

Derechos de autor de la imagen Facebook

Armados con cuchillos

Todo empezó a las 21:58 del sábado, hora local, cuando una camioneta blanca que circulaba en sentido sur en el Puente de Londres se salió de la calzada y atropelló a varios peatones.

El vehículo fue abandonado en el lugar y de ella se apearon tres hombres, armados con cuchillos, con los que apuñalaron después a varias personas que se encontraban en el Mercado de Borough, una zona contigua llena de bares y restaurantes.

La policía llegó al sitio 8 minutos después de recibir el primer llamado de emergencia, a las 22:07 hora local.

Derechos de autor de la imagen Policia Metropolitana Londres
Image caption Khuram Shazad Butt (izquierda), Rachid Redouane (centro) y Youssef Zaghba (derecha).

Ocho agentes armados dispararon contra los atacantes y estos resultaron abatidos.

El ataque fue reivindicado por el autodenominado Estado Islámico y los atacantes fueron identificados como Khuram Shazad Butt, de 27 años, Rachid Redouane, de 30 años y Youseff Zaghba, de 22.

Temas relacionados

Contenido relacionado