EE.UU.: fiscal especial Mueller investiga a Trump por obstrucción a la Justicia, según The Washington Post

Donald Trump Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está bajo investigación por obstrucción a la Justicia, según el diario The Washington Post.

El diario estadounidense The Washington Post publicó este miércoles que el presidente Donald Trump está siendo investigado por posible obstrucción a la Justicia por el fiscal especial Robert Mueller, nombrado para el caso de la supuesta injerencia rusa en las elecciones.

El Post cita fuentes de la administración estadounidense aunque no revela sus identidades.

Mueller investiga la supuesta interferencia del gobierno de Vladimir Putin en la elección presidencial del año pasado y su posible colusión con el equipo de campaña de Trump.

Tras conocerse la noticia, en un comunicado, el equipo legal del presidente Trump tachó de "escandalosa, inexcusable e ilegal" la filtración al diario.

Mark Corallo, uno de los abogados de Trump, atribuyó la filtración a fuentes del FBI.

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Según el diario The Washington Post, la investigación del fiscal especial Robert Mueller se inició tras el despido del exdirector del FBI James Comey.

Mueller fue nombrado tras el despido en mayo del exdirector del FBI James Comey, quien después aseguró que el mandatario, antes de destituirle, le pidió que "dejara pasar" las pesquisas sobre los vínculos de su exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, con Rusia.

El diario estadounidense publicó que Dan Coats, director de inteligencia nacional, Mike Rogers, jefe de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y Richard Ledgett, exsubdirector de la NSA, acordaron entrevistarse con investigadores de Mueller, según cinco fuentes informadas del tema.

También agregaron que la investigación por obstrucción a la Justicia comenzó díasdespués del despido de Comey, ocurrido el 9 de febrero, dijo el Post.

El delito de obstrucción a la Justicia puede llevar a un debate en el Congreso para la destitución o "impeachment" contra Trump.

Temas relacionados

Contenido relacionado