Reino Unidos: las impresionantes imágenes del interior de la Torre Grenfell, el edificio de viviendas arrasado por un incendio en Londres

Interior de la Torre Grenfell
Image caption Más de 24 horas después del incendio, en algunos apartamentos del edificio aún había fuego.

Los habitantes del oeste de Londres siguen impactados por el gran incendio que consumió la madrugada del miércoles la Torre Grenfell, un edificio de 24 pisos en el que vivían más de 500 personas.

Las primeras imágenes del interior del edificio, a las que tuvo acceso la BBC, son una muestra del efecto devastador de las llamas, que causaron la muerte de al menos 17 personas y heridas a decenas más.

Muchos de los residentes de la torre siguen desaparecidos.

En uno de los apartamentos se aprecia cómo todo el interior ha quedado arrasado e incluso algunos objetosseguían ardiendo más de 24 horas después de que se iniciara el fuego.

Image caption Los investigadores que tratan de determinar el origen y la propagación del fuego pudieron ingresar al edificio.

Otra de las imágenes muestra uno de los pisos de la mitad inferior del edificio donde se cree que inició el fuego.

El incendio comenzó inició alrededor de las 01:00 (hora local) del miércoles, cuando la mayor parte de los residentes del edificio ubicado en el distrito Kensington se encontraban en su interior.

Image caption El edificio estaba diseñado para contener un incendio en uno de sus niveles sin afectar a los demás, según los expertos.
Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption El fuego podía ser visto a varios kilómetros de distancia en el oeste de la capital británica.

Unos 200 bomberos y 40 vehículos contra incendios fueron empleados para controlar el fuego.

La comisionada de los Bomberos de Londres dijo que pese a que las llamas están bajo control, la búsqueda en el interior del edificio es un "proceso muy largo" que puede durar semanas.

Derechos de autor de la imagen EPA
Image caption El costado norte y oeste de la torre fueron los que resultaron más severamente dañados por las llamas.
Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Los bomberos también están empleando perros entrenados para la búsqueda de posibles personas atrapadas.
Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Los vehículos de los bomberos tenían capacidad para combatir el fuego desde el exterior hasta 30 metros de altura, lo cual limitó la capacidad para combatir las llamas.

Una de las personas desaparecidas es Jessica Urbano, una niña de 12 años, hija de una pareja colombiana que vivía en Londres y quien quedó atrapada en el piso 20 del edificio.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Las familias de la Torre Grenfell han colocado carteles de personas desaparecidas, como Jessica Urbano. Otros londinenses han escrito mensajes de solidaridad.
Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Algunos voluntarios han estado preparando alimentos para las decenas de familias que perdieron sus hogares en la Torre Grenfell.

Las autoridades temen que el número de muertos se pueda incrementar y aseguran que es posible que no puedan ser identificadas todas las víctimas mortales.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption La imagen muestra cientos de pares de zapatos donados para los afectados, muestra de la solidaridad de la comunidad del oeste de Londres.

El comandante de policía Stuart Cundy dijo la identificación de las víctimas será un "gran desafío" y que utilizarán los protocolos internacionales de víctimas de desastres que incluyen registros dentales, huellas dactilares y ADN.

Media playback is unsupported on your device
Imágenes del enorme incendio que devoró un edificio en Londres

Temas relacionados

Contenido relacionado