Estados Unidos: "Shelly Island", la nueva isla que se formó frente a Carolina del Norte (y que tal vez no dure demasiado)

Shelly Island Derechos de autor de la imagen @chadonka
Image caption La nueva isla frente a las costas de Carolina del Norte, Estados Unidos tiene hasta 16 km.

Una nueva atracción turística apareció en la costa este de Estados Unidos.

Le pusieron Shelly Island, es decir, la isla de las conchas. Y dependiendo de las mareas y el estado del tiempo, puede medir hasta 16 km.

Este banco de arena, que tiene forma de semicírculo, creció hasta convertirse en una isla separada del continente por un canal de 100 metros de ancho.

Se encuentra al sur de un popular punto turístico,Cape Point del Parque Nacional Costero del Cabo Hatteras, en Carolina del Norte.

Cuando fue vista por primera vez en abril pasado, los lugareños la describieron como un "una loma de arena" que sobresalía del agua.

Pero según advierte Dave Hallac, superintendente del Parque Nacional Costero del Cabo Hatteras, como la isla apareció también "podría desaparecer enteramente".

Guía Interactiva Estas son las imágenes del antes y del después de la formación de la isla en Carolina del Norte, EE.UU.

AHORA

Imagen actual de la isla formada

ANTES

Imagen del banco de arena antes de que se forme la isla.

Fotos: Google y @chadonka

Atracción

Fotos tomadas por Chad Koczera, un turista de Connecticut se volvieron virales en Instagram, lo que dio un impulso a los visitantes curiosos.

"Mi novia y yo estábamos conduciendo hasta Cape Point después de una tormenta para recoger caracoles cuando vimos un banco de arena que no se podía llegar en auto", contó Koczera.

El fotógrafo relató que regresó unas cinco veces más al parque para visitar Cape Point, y eligió ese lugar para proponerle matrimonio a su novia.

"Llevé el drone y noté esta hermosa isla desde la altura. Sin embargo, no tuvimos la oportunidad de llegar a ella debido a la fuerte corriente".

¿Desaparecerá?

La atractiva isla se fue formando poco a poco.

"Estaba mirando algunas fotos aéreas de febrero y se podía ver la isla bajoel agua (…)y ahora tiene varios metros sobre el suelo", le dijo Hallac a la radio pública estadounidense NPR.

El responsable del parque comentó que los visitantes le pusieron Shelly Island, aunque no cuenta con un nombre oficial.

Derechos de autor de la imagen @chadonka
Image caption La zona es popular para recolectar caracoles.

La isla está llena de naufragios antiguos y huesos de ballenas que quedaron varados en la arena, dijo el historiador local Danny Couch.

Expertos dicen que las orillas de los bancos de arena cambian constantemente.

El superintendente del parque advirtió a los visitantes que no intenten nadar o cruzar el canal para llegar a la isla.

Las corrientes pueden arrastrar rápidamente a una persona, mientras que se han visto tiburones y mantarrayas en el área.

"Es muy posible que Shelly Island o este banco de arena pueda crecer y conectarse con la tierra. Aunque también podría volverse pequeño y desaparecer por completo", señaló Hallac a NPR.

"Así que si están en la zona, sugiero que visiten Cape Point para ver esta increíble formación", recomendó.

Temas relacionados

Contenido relacionado