Chris Christie, el gobernador de Estados Unidos que disfruta del sol en una playa que él mismo ordenó cerrar al público

Parque Seaside, New Jersey Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Las playas públicas de Nueva Jersey fueron cerradas debido a una disputa sobre el presupuesto estatal que no ha permitido su aprobación.

El gobernador del estado de Nueva Jersey (EE.UU.) Chris Christie fue fotografiado mientras tomaba sol en una playa pública que él mismo había ordenado cerrar este fin de semana.

El político, inscrito en el partido republicano, había dado la orden este viernes de cerrar todos los servicios estatales no esenciales de Nueva Jersey -incluido el parque de la playa de Island State, donde fue tomada la imagen- debido a un disputa con el presupuesto estatal.

La orden había causado revuelo debido a que este martes 4 de julio se celebra la independencia de Estados Unidos en todo el país y muchas personas aprovechan el fin de semana anterior para tomar varios días de descanso.

"No he tomado una sola gota de sol hoy", había dicho Christie este domingo durante una rueda de prensa antes de que se dieran a conocer las imágenes.

Las fotos muestran a Christie y a su familia disfrutando de una playa vacía.

De acuerdo con los reportes locales, las otras personas que quisieron disfrutar de la plata fueron retiradas por la policía.

Derechos de autor de la imagen Twitter/@njdotcom
Image caption El portal de internet NJ.com publicó las fotos en las que aparece el gobernador Chris Christie en la playa que él ordenó cerrar.

Ni una gota sol

Christie dijo que su familia había pasado el fin de semana en la residencia oficial del gobernador que está ubicada sobre la playa de Island State, mientras él se trasladó a su oficina en el helicóptero del estado.

"Así es cómo funciona. Si te conviertes en el gobernador del estado, puedes tener una residencia allí", respondió este domingo al ser cuestionado sobre el cierre del parque y su idea de pasar la fiesta nacional del 4 de julio allí.

"Pero no he tomado una gota de sol", aseguró.

Sin embargo, este lunes se dieron a conocer las fotografías y el vocero del estado de Nueva Jersey, Brian Murray, admitió que Christie sí había estado en la playa "por un corto tiempo".

"Estuvo allí por un corto tiempo mientras hablaba con su esposa antes de dirigirse al trabajo", le dijo al portal de noticia NJ.com, el mismo medio que había publicado las fotos.

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption El gobernador Chris Christie tiene una residencia oficial que está ubicada en la zona de uno de los parques que él ordenó cerrar esta semana.

La batalla por el seguro

El cierre parcial del gobierno del estado Nueva Jersey se debió a que Christie no llegó a un acuerdo con los legisladores locales sobre el presupuesto del estado, que se acerca a los US$34.700 millones.

El cierre incluyó el parque de Island State, una de las pocas playas públicas y gratuitas de Nueva Jersey, junto con otros 40 parques estatales, playas, lugares históricos y zonas recreativas.

Christie está tratando de que se mantenga a la principal empresa aseguradora de salud del estado, Horizon Cross Blue Shield, y con una leve modificación, poder utilizar cerca de US$300 millones de excedentes para financiar programas que combaten la adicción a las drogas.

Sin embargo, algunos legisladores se oponen a la medida y sobre todo, a la negociación con la aseguradora que le permitiría a Christie utilizar esos recursos.

Nueva Jersey es uno de los nueve estados (de 50) que no han cumplido con el plazo para aprobar sus presupuestos, que estaba fijado para el 1º de julio.

Temas relacionados

Contenido relacionado