El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "no sabía" de la reunión de su hijo con abogados rusos, según la versión de su hijo Trump Jr

President Trump and son Donald Trump Junior embrace Derechos de autor de la imagen Getty Images

El hijo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que no le había comunicado a su padre acerca de la reunión que sostuvo con una abogada rusa quien le dijo que podía ayudar en la campaña electoral de su padre.

Donald Trump Jr aseguró que la reunión con la abogada rusa, acusada de tener vínculos con el Kremlin y contar con información que empañara la campaña de la entonces candidata opositora a Trump, Hillary Clinton, "no fue nada", pero admitió que debería haberla manejado de manera diferente.

Consultado por la cadena Fox News sobre si le había contado a su padre sobre la reunión del año pasado, Trump Jr dijo: "No, no fue nada".

"Quiero decir que ni siquiera me acordaba (de la reunión) hasta que ustedes empezaron a indagar. Yo ni siquiera lo hubiera recordado hasta que ustedes empezaron a rastrear estas cosas. Fueron, literalmente, 20 minutos perdidos, una lástima", explicó.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Donald Trum Jr. asegura que no recibió ningún "material importante" de la abogada Natalia Veselnitskaya.

Correos electrónicos

Trump Jr dio a conocer correos electrónicos que mostraban que aceptó la oferta de reunirse con la abogada.

Las autoridades de EE.UU. están investigando supuestas intromisiones rusas en las elecciones estadounidenses.

Desde que fue elegido, el presidente Trump ha debido enfrentar acusaciones de sus vínculos con Rusia para intentar sabotear la campaña de Clinton.

Tanto él como Rusia también han negado tajantemente la intervención de la que los acusan.

Donald Trump Jr, su cuñado Jared Kushner y el presidente de la campaña de su padre, Paul Manafort, se reunieron con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya en la Trump Tower, Nueva York, en junio de 2016.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption El perfil público de Donald Trump Jr. (izquierda) tomó otra relevancia durante la campaña para la presidencia de su padre.

Qué más dijo Donald Trump Jr

Donald Trump Jr le dijo a la cadena de televisión estadounidense que, en retrospectiva, habría hecho las cosas "un poco diferente".

"Esto pasó antes de la locura desatada por Rusia, esto fue antes de que comenzara a crecer en la prensa. Para mí esto fue una investigación de la oposición, una evidencia concreta para las historias que escuché hablar".

Pero la reunión no llegó a ninguna parte, dijo, y era evidente que la reunión no se trataba de Clinton.

Temas relacionados

Contenido relacionado