La inesperada muerte en el escenario de la prometedora cantante francesa Barbara Weldens

Barbara Weldens cantando Derechos de autor de la imagen YouTube
Image caption Barbara Weldens, de 35 años, creció en un circo junto con sus padres.

Barbara Weldens, una prometedora cantante francesa de 35 años, falleció el miércoles por la noche tras colapsar durante un concierto.

La causa de su muerte se desconoce hasta el momento, y el caso está siendo investigado, aunque medios franceses apuntan a que pudo morir electrocutada.

Weldens estaba cantando en una iglesia en el pintoresco pueblo de Goudron, en el suroeste de Francia, en el marco del Festival Léo Ferré, cuando sufrió lo que pareció ser un paro cardíaco.

El accidente ocurrió sobre la medianoche en momentos en que la región se encontraba bajo una intensa tormenta eléctrica, informó el diario francés Le Monde.

El equipo de asistencia intentó sin éxito salvar a Weldens en el lugar, dijo un vocero de los bomberos.

  • Escucha a Barbara Weldens aquí

Desde la Fiscalía se informó que están investigando las causas de la muerte de la artista y su posible vinculación con un problema eléctrico, afirmando que no se descarta iniciar una causa judicial, según Le Monde.

Talento en ascenso

Weldens creció en un circo, donde aprendió malabares, acrobacia y trapecio con sus padres, informa su sitio web oficial.

Derechos de autor de la imagen Barbara Weldens
Image caption El 3 de febrero Weldens lanzó su primer disco, "Le Grand H de l'homme".

Comenzó a componer y cantar inspirada en el cantautor belga Jacques Brel, pero recién de adulta se dedicó profesionalmente a la música.

De hecho, en 2016 Weldens ganó el Concurso Talento Joven del Festival Jacques Brel. También obtuvo otros galardones como el premio revelación de la Academia Charles Cros.

Este febrero la cantante lanzó su primer álbum de estudio titulado Le Grand H de l'homme.

Weldens actuaba regularmente con una guitarrista acústica y una pianista, y se encontraba en medio de una gira.

Temas relacionados