Al menos 24 muertos y 42 heridos por un ataque suicida con coche bomba en Kabul, Afganistán

Soldados en Kabul Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Fuerzas de seguridad acordonaron el área del distrito chiita.

Un coche bomba detonado por un atacante suicida en la capital afgana de Kabul ocasionó la muerte de al menos a 24 personas, según le confirmó el gobierno afgano a la BBC.

Además, un portavoz del ministerio del Interior afgano informó que existen 42 heridos por la explosión.

Por el momento se sabe que la explosión alcanzó a un autobús que transportaba a empleados del ministerio de Minería en un barrio principalmente chiita, en el oeste de la ciudad.

En aquella zona de Kabul viven varios líderes políticos afganos.

El objetivo del ataque todavía no está claro, y ninguna organización se atribuyó la autoría del atentado.

Muertos

En mayo, al menos 150 personas murieron cuando una bomba en un camión explotó en Kabul.

Según Naciones Unidas, el país registró al menos 1.662 muertes civiles en la primera mitad del año, con alrededor de un 20% de ellas en la capital.

El 31 de mayo, un enorme bombardeo en el centro de Kabul mató a más de 150 personas, el más ataque más letal en el país desde que las fuerzas lideradas por Estados Unidos derrocaran a los talibanes en 2001.

El mes pasado, al menos 34 personas murieron y 58 resultaron heridas cuando un coche bomba fue detonado fuera de un banco en Helmand, provincia del sur del país.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está analizando si aumentará el número de tropas estadounidenses que apoyan al ejército y la policía afganos.

Temas relacionados

Contenido relacionado