Un accidente de tren en Barcelona deja 54 heridos, 1 de ellos grave

Tren accidentado en Barcelona. Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption El tren cochó contra el tope final de una de las vías de la Estación de Francia de Barcelona.

Cincuenta y cuatro personas resultaron heridas este viernes en un accidente de tren en Barcelona (España), una de las cuales se encuentran en estado grave, aunque no se teme por su vida.

El incidente tuvo lugar a las 7:28 de la mañana hora local (5:28 GMT), cuando un tren de cercanías procedente de Sant Vicenç de Calders (Tarragona), de la línea R2 Sur de la empresa Renfe, no pudo frenar y chocó contra el tope final de una vía en la Estación de Francia de la capital catalana.

Derechos de autor de la imagen Google

Así lo informó la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat, el gobierno de Cataluña, que rectificó la cifra inicial de heridos graves, 5.

Además, añadió que las heridas de 19 de los atendidos fueron "menos graves" (incluidas las del maquinista) y las de 34 leves.

"El tren estaba frenando, si hubiera sido entrando las consecuencias hubieran sido peores. El tren ha descarrilado por el efecto de la colisión", explicó Josep Rull, el consejero de Territorio (ministro del gobierno autonómico).

Derechos de autor de la imagen EPA
Image caption Al menos 18 personas fueron trasladadas a centros de salud tras el accidente.

De acuerdo a las autoridades, los heridos fueron trasladados a cinco hospitales (Hospital de Sant Pau, Hospital Clínico, Hospital del Mar, Valle de Hebrón y Hospital del Sagrado Corazón) y a tres Centros de Urgencia de Atención Primaria (CUAP).

El Ayuntamiento de Barcelona, según informó, activó su Protocolo de Actuación para Múltiples Víctimas y al lugar se desplazaron 11 dotaciones de bomberos, varias patrullas de la Guardia Urbana, así como efectivos del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB).

También llegaron el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el consejero de Interior, Joaquim Forn, el de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull y el de sanidad, Antoni Comín.

El consejero Forn, tras supervisar el trabajo de los operativos en lugar, destacó que "la intervención ha sido muy rápida por parte de todos los servicios de emergencias y muy bien coordinada".

Al lugar también se ha desplazado la alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau.

Temas relacionados