Donald Trump condena la violencia de supremacistas blancos y otros "grupos de odio" tras las críticas a sus palabras sobre el ataque en Charlottesville

Donald Trump Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption El presidente Donald Trump anunció que el Departamento de Justicia investiga el caso de Charlottesville en colaboración con el FBI.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó este lunes al Ku Klux Klan (KKK), los neonazis, los supremacistas blancos "y otros grupos de odio", 48 horas después de que un joven arrollara a un grupo de manifestantes antifascistas en Charlottesville, Virginia, causando la muerte de una joven.

"El racismo es maldad, y aquellos que causan violencia en su nombre son criminales y maleantes, incluidos los del KKK neonazis, supremacistas blancos y otros grupos de odio que son repugnantes", dijo en un mensaje desde la Casa Blanca el mandatario, quien fue muy criticado el pasado fin de semana por los comentarios que realizó sobre lo ocurrido en Charlottesville, en los que se abstuvo de denunciar explícitamente a la extrema derecha.

"Condenamos en los términos más fuertes posibles este despliegue de odio, intolerancia y violencia que no tiene lugar en Estados Unidos", declaró este lunes el mandatario.

Media playback is unsupported on your device
Qué pasó en Charlottesville, el lugar donde se enfrentaron supremacistas blancos y contramanifestantes

Una fallecida

El sábado, un joven llamado James Alex Fields, Jr., presuntamente causó la muerte la activista Heather Hayer, al arrollar con un automóvil a un grupo de manifestantes en Charlottesville.

En esa localidad se enfrentaron un grupo de supremacistas blancos con unos contramanifestantes.

Trump anunció este lunes que el Departamento de Justicia abrió una investigación por este caso.

También lamentó la muerte de dos policías estatales de Virginia que murieron tras caer el helicóptero en el que viajaban durante un operativo por las protestas en Charlottesville.

"Estos tres estadounidenses fallecidos encarnan la bondad y la decencia de nuestra nación. En épocas como estas, Estados Unidos siempre ha demostrado su verdadera personalidad: responder al odio con amor, a la división con la unidad y a la violencia con una decidida búsqueda de la justicia", dijo Trump.

Temas relacionados

Contenido relacionado