Identifican como Younes Abouyaaqoub al sospechoso de conducir la furgoneta usada en el atentado en Barcelona

Derechos de autor de la imagen Mossos d'Esquadra
Image caption El sospechoso tiene 22 años.

El hombre buscado en toda Europa como sospechoso de haber participado en el ataque que mató al menos a 13 personas en Barcelona la semana pasada fue identificado como Younes Abouyaaqoub por la policía catalana.

Abouyaaqoub es requerido como el presunto conductor de la furgoneta que además dejó un centenar de heridos en La Rambla de Barcelona el jueves.

Sobre el hombre de 22 años pesa una orden internacional de búsqueda y captura, ya que las autoridades indicaron que podría haberse fugado a Francia.

Tres imágenes publicadas por el diario español El País muestran a quien se cree es Abouyaaqoub caminando con lentes de sol por el mercado de La Boquería mientras pasa a otras personas alejándose de La Rambla.

La policía investiga la posibilidad de que, 90 minutos más tarde, el sospechoso haya apuñalado y asesinado a un hombre para robarle su automóvil.

El peor ataque se presentó el jueves hacia las 5 de la tarde, hora local, cuando la furgoneta blanca arremetió en zig zag contra las personas que caminaban por el conocido paseo de las Ramplas. Allí murieron trece personas -entre ellas dos niños- y resultaron heridas casi un centenar.

Posteriormente, en la cercana población de Cambrils fueron muertos por la policía catalana cinco hombres que intentaban realizar un atentado. Una mujer murió acuchillada por uno de los atacantes antes de ser abatido.

Contenido relacionado