Liberan al joven detenido por bailar "Macarena" en una calle de Jeddha, en Arabia Saudita

Tres imágenes juntas tomadas del video clip de un joven bailando la canción "Macarena" en una calle de Arabia Saudita. Derechos de autor de la imagen TWITTER @ahmed
Image caption El video clip con la danza del joven fue compartido miles de veces en las redes sociales.

La canción dice "Dale a tu cuerpo alegría Macarena". Pero un adolescente que bailó a su ritmo en una calle de Arabia Saudita pasó del regocijo a ser arrestado después que el video de su performance se volviera viral.

El joven de 14 años fue interrogado tras ser acusado de "comportamiento público impropio" en Jeddha, la segunda ciudad más grande de Arabia Saudita.

Pero horas después la policía lo liberó sin cargos.

El ministerio del Interior indicó que el adolescente había firmado una promesa de que "no volvería a comprometerse en conductas que pusieran en riesgo su vida y la vida de los demás".

El joven no fue nombrado pero se dijo que era ciudadano de otro país árabe.

En el video de 45 segundos filmado el año pasado, se ve al adolescente en medio de un cruce peatonal, moviendo los brazos y la cintura sonriente delante de automóviles detenidos.

Lleva audífono, viste sandalias, short deportivo y polo a rayas, y mueve la cadera y los brazos a ritmo del éxito de los 1990.

Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Para la policía saudita el baile calificó como "comportamiento público impropio".

El martes, después de que la filmación se volvió viral en las redes sociales, el adolescente fue citado para comparecer en la ciudad de Meca.

La decisión fue denunciada por muchos en Twitter como "una violación de la niñez" y el miércoles el ministerio del Interior indicó que el joven había sido liberado tras firmar su promesa escrita.

"El citatorio solo tenía la intención de advertir al niño sobre las consecuencias potenciales por su propia seguridad, además de salvaguardar la seguridad general de todos los conductores y peatones", agregó el ministerio.

Los funcionarios gubernamentales y jueces de Arabia Saudita tienen amplia discrecionalidad para arrestar y castigar a menores de edad, debido a la falta de un código penal en el país conservador.

Un cantante fue arrestado en el suroeste de Arabia Saudita este mismo mes por haber hecho dabbing en un concierto.

El gesto, proveniente del hip-hop, está prohibido en el país porque las autoridades lo consideran una referencia al mundo de las drogas.

Temas relacionados

Contenido relacionado