Holanda: detienen en Rotterdam al conductor de una furgoneta cargada de gas tras una alerta de la policía de España

La furgoneta cargada de cilindros de gas Derechos de autor de la imagen EPA

Las autoridades de Holanda detuvieron en la noche de este miércoles al conductor de una furgoneta cargada con bombonas de gas cerca de una sala de conciertos tras una alerta recibida por la policía de España.

Aunque más tarde se descartó que tuviera relación con los atentados en Cataluña, el alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, infromó que la ciudad había cancelado todos los eventos públicos tras, según dijo, haber recibido una alerta de los cuerpos de seguridad de España.

"El vehículo llamó la atención porque estaba dando vueltas recorriendo la misma zona", dijo Aboutaleb. La furgoneta tenía placa española y era de alquiler.

El arresto se produjo cerca de la sala de conciertos donde iba a actuar el grupo de rock estadounidense Allah-Las, precisamente donde según Aboutaleb había dicho que iba producirse el ataque.

Derechos de autor de la imagen EPA
Image caption La furgoneta encontrada tenía registro de España.

Sobre la posible relación del incidente con los atentados de Cataluña, el alcalde llamó sin embargo a "no sacar conclusiones prematuras".

La agencia de noticias Reuters cita una fuente judicial que afirma que el aviso partió de una investigación de la Guardia Civil de España que llevaba en marcha algún tiempo y que no tenía relación directa con lo ocurrido en Las Ramblas de Barcelona y Cambrils la semana pasada.

Por su parte, la Agencia Efe también señaló que las fuerzas de seguridad españolas descartaron que el incidente de Rotterdam tenga algo que ver con un complot islamista.

Temas relacionados