Más de una decena de heridos después de que un automóvil embistiera a una multitud en Australia

Melbourne Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Un segundo hombre, de 24 años, fue arrestado después de haber sido visto filmando el incidente. Tenía una bolsa con cuchillos, agregó la policía.

La policía de Australia informó que 14 personas resultaron heridas en la ciudad de Melbourne después de que un vehículo se estrellara contra una multitud de personas.

Las autoridades aseguraron que el hombre, un ciudadano australiano de ascendencia afgana, era un consumidor de drogas con problemas de salud mental sin vínculos conocidos con el terrorismo.

El hombre, de 32 años, fue puesto bajo custodia.

Un segundo hombre, de 24 años, fue arrestado después de haber sido visto filmando el incidente. Tenía una bolsa con cuchillos, agregó la policía.

El incidente ocurrió poco después de las 16:30 hora local (05:30 GMT) en la calle Flinders, un concurrido cruce en el centro de la ciudad.

Imágenes captadas poco después de ocurrido el incidente muestran a personas tendidas en el suelo cerca de un vehículo blanco de gran tamaño.

Los servicios de emergencia informaron que 14 personas han sido trasladadas al hospital, varias de ellas en estado de gravedad.

Las autoridades han pedido que se evite el área, donde hay un despliegue de los servicios de emergencia.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Temas relacionados