Francia: abaten al hombre armado que tomó rehenes en un supermercado y mató al menos a tres personas

Operativo policial en las inmediaciones de Trèbes. Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption La policía lanzó un operativo especial en la zona.

El hombre armado que tomó a varias personas como rehenes en un supermercado al sur de Francia fue abatido por la policía, informó el ministro del Interior, Gérard Collomb.

El atacante, identificado por las autoridades como Redouane Lakdim, de 25 años, mató a al menos tres personas e hirió a varias más en tres incidentes separados, que comenzaron en Carcassonne.

Allí secuestró un automóvil, matando a un pasajero e hiriendo al conductor.

También en Carcassonne disparó a policías, hiriendo a uno de ellos aunque no de gravedad, cuando estaban haciendo ejercicio, según medios franceses.

Después manejó hasta Trèbes, a 15 minutos de Carcassonne, donde tomó como varios rehenes en un supermercado, matando a al menos dos personas.

Decenas de policías se desplegaron en el área y un agente identificado como el teniente coronel Arnaud Beltrame, se ofreció a intercambiar su lugar por el de una rehén.

El policía, que fue fuertemente herido y falleció este sábado, ayudó a poner fin a la ola de disparos del atacante que finalmente fue abatido por las fuerzas de seguridad.

El agresor dijo pertenecer al Estado Islámico.

El ministro del Interior dijo que tenía antecedentes por uso de drogas y crímenes menores, pero no se pensaba que estuviese radicalizado.

Derechos de autor de la imagen EPA
Image caption Policías llegaron a la escena.

El primer ministro, Eduoard Philippe,dijo que "todas las informaciones sugieren que se trata de un acto terrorista".

La fiscalía antiterrorismo está investigando lo sucedido.

Se reportó también que el atacante iba fuertemente armado y había demandado la liberación de Salah Abdeslam, el más importante sospechoso que sobrevivió a los ataques de París de noviembre de 2015.

En enero de 2015, un yihadista mató a cuatro personas en un supermercado de París.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Temas relacionados

Contenido relacionado