Rusia y Corea del Sur pactan empate en juego poco vistoso

Puntos clave

  • Rusia le ganó 2-1 a Corea del Sur en su amistoso de noviembre. Sin embargo, los dos goleadores Smolov y Tarasov, no fueron convocados al Mundial.
  • Esta es la octava participación seguida de Corea del Sur en los mundiales. De eso sólo pueden presumir cinco campeones: Argentina, Alemania, Brasil, Italia y España.
  • Desde que se disolvió la Unión Soviética, los europeos no han pasado de la primera fase en ninguna de sus dos participaciones mundialistas (1994 y 2002).
  • Los coreanos se han estrenado con victoria en sus últimos tres mundiales: Polonia en 2002, Togo en 2006 y Grecia en 2010.

En vivo

Reportando:

  • Lorena Arroyo 
  • Abraham Zamorano 

Última actualización: 18 junio 2014

21:39 GMT

Candidato durante mucho tiempo al peor partido de lo que va de Mundial, Rusia y Corea del Sur terminaron escapando de ese dudoso honor gracias un último tercio en que ambos equipos se pusieron las pilas.

Fueron precisamente las sustituciones ordenadas por Capello tras el gol de Corea del Sur lo que le cambió el panorama al encuentro. Entró Kerzhakov y a los dos minutos hizo el empate. Puso en la red un balón suelto en el área.

Eso pasó en el minuto 73, antes, en el 67, asistimos a la cantada de Akinfee. El arquero ruso se tragó un disparo lejano de Lee Keun y gol. Habrá quien culpe a los extraños que hace la trayectoria del "Brazuca".

No es la primera vez que un fallo de un portero le da dolores de cabeza a Capello en un Mundial. Ya en Sudáfrica, con Inglaterra, un fallo de Robert Green le costó perder 2-1 contra Brasil. Entonces, le quitó la titularidad. ¿Hará lo mismo esta vez el técnico italiano?

Reviva las incidencias del partido tal como se lo contó BBC Mundo:

21:39 GMT

Arena Pantanal de Cuiaba

El partido se disputa en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá que, cuando se ilumina, tiene este aspecto.

21:40 GMT

Los seguidores que llegaron temprano al Arena Pantanal, como esta fan surcoreana, vibraron al ver en las pantallas gigantes del estadio el Brasil-México que acabó con un sorpresivo empate sin goles.

21:40 GMT

El partido se disputará en la ciudad de Cuiabá, cerca de la frontera con Bolivia. La temperatura en el estadio Arena Pantanal es de 30° centígrados y hay una humedad del 55%.

21:41 GMT

El entrenador coreano es Hong Muyng-bo, héroe del Mundial que organizaron junto a Japón en 2002. Ese año llegaron a jugar las semifinales contra Alemania tras dejar a España en cuartos. Hoy hace 20 años que marcó su primer gol en una Copa del Mundo, fue contra España.

21:41 GMT

A los rusos los dirige un viejo conocido del mundo del fútbol, Fabio Capello. El italiano ya sabe lo que es entrenar en la fase final de un Mundial. Lo hizo con Inglaterra en 2010.

21:45 GMT

El encuentro será arbitrado por el argentino Nestor Pitana, que estará asistido por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti. El cuarto árbitro será el panameño Roberto Moreno.

BREAKING 21:46 GMT Rusia XI

Capello dispuso el siguiente once para el primer partido mundialista de Rusia:

Akinfeev, Ignashevich, Glushakov, Kokorin, Berezutskiy (c), Shatov, Zhirkov, Samedov, Fayzulin, Eshchenko, Kombarov.

BREAKING 21:47 GMT Corea del Sur XI

El conjunto surcoreano empezará el encuentro con esta alineación: Jung S, Lee Yong, Kim Y., Hong J.H., Yun S., Ki S., Lee Chung, Han K., Koo J., Park C., Son H.M.

21:48 GMT

Cuatro años esperando la Copa del Mundo y en el sorteo les tocó jugar de últimos. 

Los jugadores de Rusia y Corea del Sur han podido ver jugar a los otros 30 equipos e incluso han visto dos partidos de México y Brasil. ¿Habrá merecido la pena la espera?