Ecuador y Honduras se despiden de Brasil 2014

Puntos clave

  • La única vez que Ecuador y Francia se enfrentaron fue en un amistoso en 2008 en Grenoble que ganaron los locales 2-0.
  • Francia lleva seis partidos mundialistas sin perder contra sudamericanos desde que perdió 2-1 contra Argentina en 1978. No recibieron un gol en cinco de esos partidos.
  • Ecuador busca alcanzar la segunda fase por segunda vez en tres intentos. Alcanzaron octavos de final en su última participación: en 2006 lo eliminó Inglaterra al ganarle 1-0.
  • La única vez que Honduras y Suiza se enfrentaron fue en el Mundial pasado. Igualaron a cero.
  • Honduras nunca ganó en una Copa del Mundo: empató 4 y perdió 5.
  • Suiza recibió la misma cantidad de goles en el partido con Francia (5) que en sus nueve partidos mundialistas previos.

En vivo

Reportando:

  • JM Pinochet 
  • Juan Paullier 
  • Abraham Zamorano 

Última actualización: 25 junio 2014

19:37 GMT

Y llegó el día. Dos equipos latinoamericanos quedaron eliminados de Brasil 2014 con el adiós de Ecuador y Honduras en el grupo E del Mundial.

El panorama se veía difícil y así fue. Francia y Suiza son dos selecciones con oficio que cumplieron el objetivo a la perfección.

Ecuador no sabe cómo tomar la iniciativa del partido. Su fútbol se basa en la disciplina táctica de Reinaldo Rueda y sólo reaccionó en los minutos finales tras la expulsión de Antonio Valencia.

Domínguez fue el héroe de la noche al detener todos los disparos de Francia, que presentó seis cambios en la alineación e igual generó más de 20 ocasiones de gol.

Ecuador también tuvo sus opciones, pocas, pero las fue desperdiciando con tiros muy desviados e imprecisiones en el último pase.

Igual el empate o una victoria por la mínima no le servía a la Tri, ya que en el otro duelo de la noche Suiza goleó 3-0 a Honduras con tres tantos de Shaqiri.

Es el segundo jugador del Bayern Múnich en sumar un triplete tras el conseguido por el alemán Müller contra Portugal.

Los catrachos se regresan a su casa sin ningún punto tras recibir tres derrotas.

Francia jugará el lunes contra Nigeria y Suiza lo hará el martes frente a Argentina por los octavos de final.

Reviva las incidencias de los partidos con los comentarios de BBC Mundo.

19:42 GMT

Cuatro equipos y dos cupos. Ecuador y Honduras se juegan el pase a octavos de final a más de mil kilómetros de distancia.

Mientras la Tri visita el majestuoso Maracaná para enfrentar a Francia, los catrachos viajaron a la selva para ahora las aspiraciones de Suiza.

La situación no es nada fácil para que Ecuador regrese a unos octavos de final tras conseguirlo en 2006 y que Honduras lo logre por primera vez. Lo que es seguro es que será una de las dos, no podrán pasar las dos juntas, más la Francia de Didier Deschamps o la Suiza de Ottmar Hitzfeld.

José Miguel Pinochet y Juan Paullier los saludan en la cobertura mundialista de BBC Mundo.

19:43 GMT

Ningún equipo tiene el pase asegurado aunque para caer eliminada Francia tendría que perder por una estrepitosa goleada y que Suiza hiciera lo propio con los Hondureños. Los centroamericanos, también tienen su opción si golean y Ecuador pierde.

19:43 GMT

Francia lo tiene de cara, pero nadie tiene asegurado el pase en este grupo.

19:45 GMT

Durante el relato del Ecuador y Francia les estaremos informando de todo lo que ocurra en Manaos entre Honduras y Suiza.

BREAKING 19:46 GMT Ecuador XI

El equipo de Reinaldo Rueda presenta la siguiente formación:

22 Domínguez; 4 Paredes, 3 Erazo, 2 Guagua, 10 Ayoví; 6 Noboa, 14 Minda, 16 A.Valencia, 7 Montero, 15 Arroyo y 13 E.Valencia.

19:46 GMT

Enner Valencia, igual con tres goles, también buscará anotar y alcanzar a Messi y Neymar.

BREAKING 19:47 GMT Francia XI

La oncena de Didier Dechamps ofrece varias novedades:

1 Lloris; 15 Sagna, 21 Koscielny, 5 Sakho, 17 Digne; 18 Sissoko, 22 Schneiderlin, 19 Pogba, 14 Matuidi; 11 Griezmann y 10 Benzema.

19:48 GMT

Los franceses en Río, se divierten y no se olvidan de sus familias en casa.