Muere el dueño de Segway en uno de sus vehículos

Segway (Foto de archivo)
Image caption Según informes de la policía, "un vehículo Segway se recuperó en el lugar" del accidente.

El multimillonario británico dueño de la empresa de patinetes eléctricos Segway murió en un accidente en el que se vio involucrado uno de sus vehículos.

James William Heselden cayó el domingo por un acantilado hasta el río Wharfe cerca de su casa en Boston Spa, al norte de Londres.

Según informes de la policía, "un vehículo Segway se recuperó en el lugar".

Las autoridades consideran que la muerte del hombre de 62 años —quien la semana pasada se convirtió en uno de los filántropos más generosos del Reino Unido al donar US$15.8 millones a la beneficencia— no es sospechosa.

El vocero de la empresa Hesco Bastion expresó: "Es una gran pena tener que confirmar la muerte de Jimi Heselden en un trágico accidente cerca de su casa en West Yorkshire".

Hesco y Segway

Jimi Heselden construyó su fortuna con la empresa Hesco Bastión y el desarrollo del muro "Hesco", utilizado para la protección de soldados en Afganistán e Irak como reemplazo de los sacos de arena.

El año pasado, dirigió el equipo que compró la empresa Segway —con base en Estados Unidos— que fabrica y distribuye el monoplaza de dos ruedas.

El Segway funciona con un motor eléctrico, no tiene freno y se desplaza a unos 20 kilómetros por hora.

El vehículo se introdujo en 2002 con la promesa de que revolucionaría el transporte urbano.

Durante su lanzamiento, Dean Kamen, inventor del vehículo expresó a la BBC: "los autos son geniales para viajar largas distancias, pero en las ciudades no tiene sentido que la gente use una pieza de metal de 1.800 kilos para arrastras sus traseros".

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.