Última actualización: Viernes, 1 de octubre de 2010

Ecuador: el día que se tambaleó el gobierno

CAOS EN ECUADOR

  • El general Leonardo Barreiro (2do por la izqda), comandante de la fuerza aérea ecuatoriana, camina junto a otros oficiales en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre, en Quito.
    La jornada comenzó con la toma del aeropuerto internacional Mariscal Sucre, en Quito, y la sublevación policial en las calles de la capital.
  • El presidente Rafael Correa habla con una mujer.
    El presidente Rafael Correa acudió al Regimiento Quito, un cuartel policial de la capital, donde se enfrentó a cientos de agentes y a simpatizantes de su protesta.
  • Correa abandona el cuartel.
    Correa abandonó la zona después de ser atacado con bombas lacrimógenas. "Señores, si quieren matar al presidente, aquí está, mátenlo", les había increpado antes.
  • Correa es trasladado en camilla.
    El presidente fue trasladado afectado por los gases lacrimógenos a un hospital de la policía.
  • La policía se enfrenta a partidarios de Correa.
    La policía sitió el hospital durante horas. Los partidarios de Correa acudieron a las inmediaciones donde se enfrentaron con los agentes.
  • Heridos.
    La Cruz Roja informó a últimas horas de la tarde de que había al menos 51 heridos.
  • Evo Morales.
    Numerosos dirigentes internacionales respaldaron al presidente ecuatoriano, entre ellos la Casa Blanca y aliados políticos de Correa en la región, como el presidente boliviano Evo Morales o el venezolano Hugo Chávez.
  • Tiroteo.
    Comandos del Ejército asaltaron el hospital donde Correa llevaba retenido unas 11 horas y le rescataron después de un tiroteo.
  • Correa habla desde el balcón del palacio presidencial.
    Desde el balcón del palacio presidencial, el presidente le dijo a miles de simpatizantes que el ex mandatario Lucio Gutiérrez estuvo involucrado en la conspiración policial.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.