Las 100 mujeres más poderosas de Forbes

Michelle Obama, primera dama de Estados Unidos
Image caption Michelle Obama, poder femenino en la Casa Blanca.

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, lidera la lista de las 100 mujeres más poderosas, de acuerdo a la revista Forbes.

La publicación aseguró que la esposa del mandatario Barack Obama se ubica en ese lugar por su esfuerzo por reducir la obesidad infantil y su popularidad entre los estadounidenses.

Forbes también destaca que logró transformarse en una "Jackie Kennedy con un diploma de Harvard y el sentido callejero de Chicago".

La segunda mujer en la lista es la estadounidense Irene Rosenfeld, directora ejecutiva del grupo alimenticio Kraft Foods. Y el tercer lugar fue para la presentadora de televisión Oprah Winfrey.

La canciller alemana, Angela Merkel y la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, completaron los cinco primeros puestos.

Las cantantes Lady Gaga y Beyoncé Knowles, obtuvieron la séptima y novena colocación, respectivamente.

Este año la publicación modificó la forma en que evalúa a las mujeres. Su clasificación se basó más en la influencia, emprendimiento y creatividad, y menos en el poder y la riqueza.

Lista de las 100 mujeres más poderosas según la revista Forbes (en inglés)

Poder latino

Para Forbes, la jueza de la Corte Suprema Estados Unidos Sonia Sotomayor es la más poderosa en el ámbito hispano de Estados Unidos.

Sotomayor, de origen puertorriqueño, se ubica en el lugar 19 de la clasificación general.

Entre las latinoamericanas, también aparecen las presidentas de Argentina, Cristina Fernández (68), y la de Costa Rica, Laura Chinchilla (83).

Dilma Rousseff, candidata a la Presidencia de Brasil, obtuvo la colocación 95.

Otra brasileña, pero del mundo de la moda, quedó en la posición 72. Se trata de la modelo y diseñadora Gisele Bundchen.

En tanto, la española Patricia Botín, presidenta del banco Banesto e hija del director ejecutivo del Santander Emilio Botín, apareció en el puesto 38.

El año pasado la clasificación había sido encabezada por Merkel. Y Michelle Obama se había ubicado en el puesto 40.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.