Última actualización: Jueves, 7 de octubre de 2010

Murió Charlie, el chimpancé fumador

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Hace años, el chimpancé Charlie se hizo famoso porque hacía las delicias de los visitantes del zoo de Mangaung, en Sudáfrica, al imitar a los humanos fumando las colillas de tabaco que le tiraban.

Después de que esas imágenes dieran la vuelta al mundo, sus cuidadores se esforzaron por quitarle lo que se había convertido ya en adicción.

Charlie murió ahora a la edad de 52 años. No creen que el tabaco fuera la causa de su muerte porque sobrepasó de largo la media de edad que suelen vivir estos animales.

Pero habrá que esperar a la autopsia para crlo.

Conozca más detalles sobre esta historia en este video de BBC Mundo.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.