El ascenso de Android y "no por ahora" al HTML5

Las noticias tecnológicas que estamos leyendo y que se están discutiendo en el ciberespacio.

-Android se acerca a Blackberry y el iPhone

Image caption En EE.UU. los teléfonos con Android se están vendiendo más que el iPhone y Blackberry.

Dos investigaciones de mercado dadas a conocer en EE.UU. muestran que los teléfonos con el sistema operativo de Google son casi tan populares como el iPhone.

De acuerdo con datos de las agencias de investigación comScore y Nielsen, los dispositivos del androide verde se vendieron más que los de Apple y RIM en los últimos dos trimestres.

Siga más noticias tecnológicas en nuestra cuenta en Twitter

Sin embargo, Blackberry continúa dominando el mercado de los más de 50 millones de estos aparatos en el país, con un 37,6% del mercado frente al 24,2% del iPhone y el 19,6% de Google.

-Nuevo Twitter, nueva búsqueda

Twitter remodeló no sólo su sitio, sino también su sistema de búsquedas.

El cambio implica que los resultados serán más veloces y permitirán que los programadores puedan crear aplicaciones que aprovechen las búsquedas en esta red social.

Twitter no aclaró si esta nueva tecnología evitará que el sitio bloquee las búsquedas cuando un usuario pide mucha información en un corto periodo de tiempo.

-El HTML5 aún no está listo: expertos

Image caption La WC3 es presidida por Tim Berners Lee, inventor de la web.

La W3C, la organización que establece guías para el desarrollo de la web, aseguró que el estándar HTML5 aún no está listo para adoptarse masivamente.

El HTML5 es visto como una alternativa a Adobe Flash y Microsoft Silverlight como la plataforma para mostrar contenido multimedia en las páginas de internet.

Pero Philippe Le Hegaret, ejecutivo de la organización aseguró que su desarrollo aún es prematuro y que existen problemas de interoperabilidad entre sitios y navegadores, particularmente en lo que se refiere a la forma en la que dicho estándar reproduce los videos.