Última actualización: Martes, 12 de octubre de 2010

Gap da marcha atrás con su logo por presión de internautas

La cadena estadounidense de ropa informal Gap desechó un nuevo logotipo sólo una semana después de su introducción a raíz de una lluvia de comentarios publicados en internet.

Logo clásico de Gap

El clásico logo de Gap...

El logotipo original, que viene utilizando durante más de 20 años, tiene un cuadro azul marino sobre el que aparece la palabra Gap escrita en blanco.

El nuevo logotipo, publicado en la página de internet de la marca, decía Gap en negro, sobre un fondo claro con un pequeño cuadrado azul colocado sobre la parte superior de la letra "p".

Pero los críticos atacaron el cambio de logo en cuanta red social y foro encontraron en internet.

Avalancha

Más de 2.000 comentarios aparecieron publicados en la página de la empresa en Facebook sobre el tema, muchos de los cuales exigían al regreso del logotipo tradicional.

El nuevo logo despertó tanta irritación que inspiró cuentas falsas de Twitter y hasta clic un sitio donde uno puede generar su propio logo de Gap. Algunos foros incluso especularon con que todo se trató en realidad de una estrategia para hacer ruido y dar el mensaje de que "escuchan" a los clientes.

Logo nuevo de Gap

... y el nuevo de la discordia.

En cualquier caso, en un comunicado difundido en el sitio web de Gap, Marka Hansen, presidenta de la marca en América del Norte, dijo que los clientes de la compañía "siempre están primero".

"Hemos estado escuchando y viendo todos los comentarios la semana pasada. Hemos escuchado decir una y otra vez que les apasiona nuestro logo del cuadrado azul, y lo quieren de vuelta".

"Por eso, hemos tomado la decisión de hacer precisamente eso. Vamos a traerlo de vuelta".

Hansen agregó que estaba claro que la tienda "no tomó el camino correcto" y "que se perdió la oportunidad de involucrarse con la comunidad en internet".

"Ya habrá tiempo para que el logo evolucione, pero hasta que llegue ese momento, vamos a manejarlo de una manera diferente", agregó.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.