Última actualización: Domingo, 24 de octubre de 2010

En imágenes: brote de cólera en Haití

  • Haitianos tratados con suero en hospital
    Haitianos reciben suero en el Hospital San Nicolás en San Marco, una localidad al norte la capital, Puerto Príncipe, tras el brote de cólera que ha afectado a más de 2.500 personas.
  • Mujer haitiana en la calle
    La infección intestinal ocasiona vómitos, fiebre y diarrea, y se transmite a través de comida o agua contaminada con la bacteria del cólera.
  • Haitianos hacen fila frente a un hospital
    Es la primera vez, en un siglo, que el cólera se presenta en la isla, lo que quiere decir que los habitantes no tienen inmunidad contra la enfermedad.
  • Haitianos recibiendo tratamiento médico
    Las organizaciones de ayuda humanitaria temen que el contagio aumente en los próximos días, debido a las precarias condiciones sanitarias que existen en la isla.
  • Mujer sostiene a un hombre enfermo en Haití
    El brote ha sido descrito como la mayor emergencia médica después del terremoto que devastó a la isla en enero de este año y dejó 250.000 muertos.
  • Enfermos en hospital
    Los cinco casos confirmados en Puerto Príncipe han intensificado la preocupación de las autoridades y los médicos. Se teme que la enfermedad se propague a los cientos de miles de personas viviendo en los campamentos de refugiados que albergan a quienes perdieron sus viviendas tras el sismo.
  • Enfermeros trasladan un cadáver
    Hasta el momento, la enfermedad ha causado la muerte de más de 250 personas.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.