Fútbol: Wilson Palacios, titular de nuevo "gracias a su mamá"

Wilson Palacios disputa el balón con Diniyar Bilyaletdinov
Image caption Palacios regresó a la titularidad en el partido contra el Everton.

Titular indiscutible durante buena parte de la temporada pasada, el hondureño Wilson Palacios tenía seis semanas de no empezar un partido con el Tottenham de la Liga Premier inglesa.

El sábado, sin embargo, el mediocampista regresó a la titularidad en un entretenido partido contra el Everton, que se saldó con un empate a un gol.

La razón, en la versión del entrenador del Tottenham, Harry Redknapp: un encuentro casual con la mamá del futbolista de 26 años en un centro comercial de la capital.

"Ella no habla inglés pero me hizo saber que había venido a Inglaterra sólo para ver a su hijo jugar", contó Redknapp.

"¡Y es una mujer bastante grande, así que tuve que ponerlo a jugar!", se justificó el entrenador, popular entre la prensa inglesa por su sentido del humor.

Según Redknapp, la madre de Palacios no es el tipo de mujer con la que uno esté dispuesto a bromear.

"No hubiera necesitado golpearme con la cartera. Creo que con un derechazo le hubiera bastado", bromeó el técnico.

"Así que le dije: ¡No se preocupe, señora Palacios. Va a jugar, va a jugar!".

Lea también: El "mago" de la Liga Premier

Mediocampista defensivo

Bromas aparte, el regreso de Palacios al once titular parece haber sido motivado por los cuatro goles encajados por el Tottenham en un partido de la Liga de Campeones de la UEFA, disputado a mediados de la semana pasada.

Image caption La combatividad de Palacios en el medio campo le ha hecho falta al Tottenham.

Palacios es un mediocampista de contención y como tal puede darle a la defensa del equipo del norte de Londres mayor estabilidad, especialmente si recupera el nivel de juego exhibido la temporada pasada.

"Tuvo un bajón de forma, pero es un gran tipo, que entrena duro", dijo Redknapp, quien reconoció que la llegada del hondureño al equipo, el año pasado, había sido fundamental para la buena temporada de los Spurs.

"No estaríamos donde estamos si no fuera por Wilson", insistió.

Antes del partido del sábado, el entrenador del Tottenham también destacó la humildad del futbolista originario de La Ceiba, en la costa caribe hondureña.

"No se ha olvidado de donde viene. Y creo que le gusta estar aquí: jugando para Tottenham, jugando en Inglaterra", declaró.

Redknapp, sin embargo, no tuvo reparos en sustituir al hondureño durante el medio tiempo, probablemente a causa de la tarjeta amarrilla recibida por cortar ilegalmente un contraataque del Everton.

Pero todavía no se sabe qué dijo la mamá de Palacios -doña Orfilia- de la decisión del árbitro. O de la del técnico.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.