Última actualización: Martes, 26 de octubre de 2010

Murió Paul, el pulpo oráculo

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Paul, el pulpo adivino, que saltó a la fama durante en mundial de fútbol en Sudáfrica por su predicción correcta de los resultados de los principales encuentros, murió en el acuario donde vivía en Oberhausen, Alemania.

Sus cuidadores explicaron que el cefalópodo falleció de "causas naturales", habiendo superado la edad media de vida de este tipo de moluscos.

Paul había conquistado tanto la simpatía como la antipatía de los aficionados durante el torneo futbolístico, ya que acertó el desenlace de los partidos disputados por la selección alemana y también la final entre España y Holanda.

Vea en este video de BBC Mundo imágenes del "oráculo animal".

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.