Policía británica acordonó partes de aeropuerto

Aeropuerto de East Midlands
Image caption Scotland Yard considera que el objetivo no era el Reino Unido.

Como parte de una alerta internacional por paquetes sospechosos en aviones de carga, la policía británica acordonó el viernes partes del aeropuerto de East Midlands en Inglaterra, un pequeño terminal al nororiente de Londres.

Sin embargo, las restricciones ya se levantaron.

El reportero de la BBC Danny Shaw señaló que se cree que el paquete sospechoso estaba a bordo de un avión de carga de la empresa UPS que efectuaba una parada de rutina en un vuelo entre Yemen y Estados Unidos.

La aeronave fue re examinada luego de que otros aviones de UPS fueran detenidos para inspección posteriormente en los aeropuertos de Newark y Filadelfia, en Estados Unidos.

Las autoridades británicas dijeron que no hay nada que sugiera que algún objetivo en el Reino Unido hubiese sido un objetivo.

No era una bomba

Además, las autoridades han confirmado a la BBC que no se trata de una bomba, pero sí de un objeto "potencialmente siniestro".

El paquete fue sometido a varios "exámenes científicos" en la misma instalación del aeropuerto, aunque no ha trascendido la finalidad de la prueba.

Los cordones de seguridad que se habían impuesto alrededor de las instalaciones de distribución en el aeropuerto fueron levantadas a las 17:40 hora local (16:40 GMT).

El incidente no afectó al tráfico aéreo en el país.

El Ministerio del Interior británico considera el actual nivel de amenaza terrorista como "severo" debido a que es probable un ataque terrorista.

Un portavoz de la cancillería dijo que el departamento está "al corriente del incidente, que compete a la policía".

Contenido relacionado