'Imposible' comprar boletos para la gira de Take That

Take That

Fanáticos del grupo musical británico Take That están consternados ante la imposibilidad de comprar entradas para ver a Robbie Williams y el resto del grupo durante su gira por primera vez en 16 años.

La "demanda sin precedentes" ha sobrepasado a las agencias que venden los boletos, así que los seguidores no logran acceder a sus sitios en internet o llamar por teléfono.

"¡La compra de entradas es una pesadilla!", escribió a la BBC uno de los fanáticos del grupo.

"Podrían haber pensado algo para evitar el drama de los sitios caídos", dice Louis.

Los sitios web de venta de boletos oficiales como Ticketmaster, See Tickets, Ticketline y The Ticket Factory sucumbieron ante la presión apenas salieron a la venta los boletos a las 9:00hrs., hora local.

El doble que para Michael Jackson

Ticketmaster dijo que la demanda era por lo menos el doble de la que se vio cuando salieron a la venta los boletos para el concierto del regreso de Michael Jackson en el O2 Arena en Londres en la primavera pasada.

Cientos de seguidores han estado haciendo fila en la taquilla, mientras que la empresa de telefonía británica BT dijo que la red de telefonía nacional había recibido entre tres y cuatro veces el número normal de llamadas.

Un portavoz de Take That pidió a los aficionados que tengan paciencia.

"La demanda masiva de esta mañana ha causado la caída de líneas telefónicas y sitios web mientras que los vendedores de boletos se esfuerzan por hacer frente a la cantidad de personas tratando de comprar boletos de Take That", dijo la banda mediante un comunicado.

"Sin embargo, todos los vendedores de billetes están seguros de que serán capaz de procesar todas las solicitudes, así que están pidiendo a los aficionados que sigan intentando".

Boletos en subasta

Image caption Algunas entradas ya aparecieron en sitios de internet de subastas como eBay a precios desorbitados.

El grupo ha anunciado fechas en Sunderland, Manchester, Cardiff, Dublín, Glasgow, Birmingham y Londres en mayo, junio y julio. Más adelante, se llevarán la gira por toda Europa.

Mientras tanto, cientos de entradas ya aparecieron en sitios de internet de subastas como eBay a precios desorbitados.

La policía ha advertido a los fans que no compren los boletos en agencias que no sean oficiales, ya que podrían no hacerse cargo de los pedidos o utilizar los datos personales para robar la identidad.

Otro aficionado que entró en contacto con la BBC, Nik, dijo: "Es muy frustrante ya que no sé si todos los boletos se han vendido o no. Realmente no entiendo por qué los sitios no puede tener más ancho de banda o servidores en momentos como éste."

Iggy de Lancashire, comentó: "Es una locura en estos tiempos que las empresas de ventas de boletos no puedan preparase para días como hoy.

Otra fan, Lucy, aseguró: "He estado usando dos teléfonos y una computadora. Y estoy realmente molesta de que a las nueve de la mañana ya haya gente que vende paquetes de boletos en eBay por tres veces más que el costo de la entrada".

Sitios rebasados

Image caption Cientos de seguidores han estado haciendo fila en la taquilla para obtener boletos.

Un informe de Ticketmaster asegura que ya "atendió" los problemas.

En un comunicado anterior informó que "debido a la demanda sin precedentes, todos los agentes de venta de boletos en Reino Unido -incluyendo Ticketmaster- tienen dificultades para hacer frente a la gran cantidad de personas conectándose para comprar boletos de Take That."

Un comunicado de The Ticket Factory dice que "es el lanzamiento más activo que hemos tenido jamás", pero que muchos clientes habían conseguido sus boletos, superando el récord previo de la compañía de ventas en más del 50%.

La última gira de la banda británica -sin Robbie Williams- fue vista por un millón de personas en 2009.

Williams se reincorporó al grupo este verano. Su nuevo álbum se dará a conocer el próximo mes.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.