Última actualización: Martes, 9 de noviembre de 2010

Fotos en la frontera entre el arte y la ciencia

¿Arte o ciencia?

  • Copyright: Jerry Ross / Princeton University Art of Science competition
    Esta inquietante imagen del efecto halo de un acelerador de plasma, le valió al autor el primer premio en el certamen fotográfico ''Art of Science'' (el arte de la ciencia), organizado por la Universidad de Princeton. (La imagen es cortesía de Jerry Ross / Princeton University).
  • Copyright: Stephanie Wissel / Princeton University Art of Science competition
    La competición, que se celebra desde 2005, sirve para celebrar la belleza presente en el quehacer científico. (La imagen es cortesía de Stephanie Wissel / Princeton University).
  • Copyright: David Heinz / Princeton University Art of Science competition
    Según le dijo a BBC Mundo la organizadora de la exposición, Teresa Riordan, ''para los científicos e ingenieros, trabajar en sus investigaciones de una manera artística añade una visión a su trabajo''. (La imagen es cortesía de David Heinz / Princeton University).
  • Copyright: Lorenzo Sironi, Anatoly Spitkovsky / Princeton University Art of Science competition
    ¿Van Gogh, espermatozoides o células? ''No es lo que parece'', aseguran sus autores, que nos desvelan el secreto: la energía magnética, importante en la astrofísica. (La imagen es cortesía de L. Sironi y A. Spitkovsky / Princeton University).
  • Copyright: Sushobhan Avasthi / Princeton University Art of Science competition
    Al ver esta imagen, resultado inútil de una de sus investigaciones, a Sushobhan Avasthi le pareció que era un mensaje básico para cualquier científico: ''no pierdas la esperanza, sigue intentándolo y sonríe''. (La imagen es cortesía de Princeton University).
  • Copyright: Nick Bax / Princeton University Art of Science competition
    El autor de esta foto, Nick Bax, plasma su amor por la ciencia con láser. (La imagen es cortesía de Princeton University).
  • Copyright: Henry S. Horn / Princeton University Art of Science competition
    Y no todo está entre las paredes de los laboratorios. El mundo animal también está presente en la muestra. (La imagen es cortesía de Henry S. Horn / Princeton University).
  • Copyright: V.Byron, A. Faigon  Princeton University Art of Science competition
    Por increíble que parezca, este insecto está muerto. Sus ojos desprenden un tono anaranjado post mórtem. (La imagen es cortesía de V.Byron, A. Faigon / Princeton University).
  • Copyright: Christina Gupfinger / Princeton University Art of Science competition
    El poder de la naturaleza reflejado en la instantánea del tercer mamífero más grande sobre la tierra: el hipopótamo. (La imagen es cortesía de Christina Gupfinger / Princeton University).
  • Copyright: Tim Koby / Princeton University Art of Science competition
    La fotografía plasma una estrella de neutrones en el momento de ser tragada por un agujero negro gigante. (La imagen es cortesía de Tim Koby / Princeton University).
  • Copyright: R. Ghosh, J. Sznitman  / Princeton University Art of Science competition
    ''La vida en una gota'': al igual que la gente al nacer ve la luz, este organismo tan colorido es básico para realizar experimentos genéticos. (La imagen es cortesía de R. Ghosh y J. Sznitman / Princeton University).

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.