Tiger Woods le dice a la BBC que se siente "feliz y equilibrado"

El golfista Tiger Woods le dijo a la BBC que se encuentra mucho "más feliz y en equilibrio" después de lo que clasificó como unos "duros 12 meses" luego de que las revelaciones sobre su vida privada lo llevaran a retirarse de las competencias durante un tiempo.

Image caption Woods quiere volver a ganar competencias.

"Estoy en un lugar mucho mejor, soy más feliz y me encuentro más en equilibrio. He pasado muchas cosas pero gracias a Dios que lo hice, porque necesitaba poner mi vida de nuevo en orden y encontrar el equilibrio", le dijo a la cadena de radio 5 Live, de la BBC.

La vida del golfista tras el incidente donde chocó su auto frente a su residencia en Florida ha ido de mal en peor. El choque ocurrió luego de peleas con su pareja por infidelidad.

Desde el episodio, en la prensa corrieron ríos de tinta detallando pormenores de las aventuras extramaritales del golfista. Los patrocinadores le retiraron su apoyo y estuvo alejado de la competición durante varios meses.

Sin embargo siguió siendo el deportista mejor pagado del mundo, según una lista publicada por la revista Sports Illustrated.

En agosto Woods y su esposa, la ex modelo Elin Nordegren, anunciaron su divorcio en un comunicado publicado en el sitio web del deportista.

Número uno

En diálogo con la BBC, el deportista hizo balance también de la pérdida del número uno en el ranking del golf, puesto que ganó el británico Lee Westwood, luego de que permaneciese en poder de Woods por 281 semanas consecutivas.

"Hay que ganar torneos, así es como conseguí el número uno, pero hay que mantenerlos, no he ganado un torneo en un año", afirmó el deportista, quien dijo que era previsible que podría perder el puesto de cabeza de la lista, algo que ya le ha ocurrido varias veces.

Pero reconoció que está encantado de estar de vuelta en el juego. "Es cuestión de continuar en el campo, creer en lo que hago y finalmente algo ocurrirá y ganaré un torneo", dijo.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.