Monjes capuchinos buscan hombres solteros y profesionales

Monjes capuchinos hacen fila
Image caption La orden de los capuchinos suizos tiene unos 200 miembros con una edad media de 70 años.

Ante la falta de vocaciones, una congregación de monjes católicos suizos decidió poner un anuncio de trabajo en un periódico como parte de una estrategia de reclutamiento de nuevos frailes.

En el anuncio, la orden de los Capuchinos dice buscar a jóvenes solteros y profesionales, como banqueros o abogados, que tengan entre 22 y 35 años para unirse a sus filas cada vez menos concurridas.

La orden, que tiene 200 miembros en un Suiza con una edad media de 70 años, espera que el anuncio ayude a contratar a entre 10 y 20 hombres.

Un portavoz de la congregación explicó que con estos anuncios se pretende reclutar a artesanos, técnicos y profesionales.

Concretamente, la orden de los Capuchinos - perteneciente a los Franciscanos - hace un llamamiento a jóvenes católicos "banqueros, periodistas, profesores, teólogos, comerciantes, abogados y especialistas en comunicación" que consideren unirse a la orden.

Sin remuneración material

Los solicitantes deben ser independientes y capaces de hacer una vida comunitaria, tener curiosidad y mostrar iniciativa, según el anuncio.

"No le ofrecemos remuneración, sino espiritualidad y oración, contemplación, un estilo de vida igualitario, libre de riquezas materiales personales y del modelo común de una relación de pareja", añade el anuncio.

El número de monjes capuchinos en Suiza se ha reducido a la mitad en los últimos 10 años.

La orden ha tenido que cerrar dos monasterios en una década, y un tercer monasterio cerrará el año que viene.

"Nuestra forma de vida ofrece una alternativa, aunque los tiempos de grandes órdenes han terminado", dijo un portavoz de la congregación.

Contenido relacionado