Israel bombardea Gaza

Una de las heridas es trasladada al hospital.
Image caption Al menos seis personas resultaron heridas, entre ellos dos mujeres y un niño, según fuentes médicas y testigos.

Aviones israelíes bombardearon el viernes la Franja de Gaza en respuesta al disparo de un cohete y fuego de mortero procedente del territorio palestino, según informó el ejército israelí.

Al menos seis personas resultaron heridas, entre ellos dos mujeres y un niño, según fuentes médicas y testigos.

Uno de los ataques, en el que cuatro miembros de una familia resultaron heridos, tuvo como objetivo una casa de la ciudad de Deir al-Balah, en el centro de la Franja.

Los otros dos bombardeos se produjeron sobre Khan Younis, en el sur.

Misil soviético

Un portavoz militar israelí aseguró que los tres ataques estaban dirigidos contra objetivos militares, entre ellos un campo de entrenamiento del grupo armado Yihad Islámica.

Dijo que en los últimos dos días milicianos palestinos dispararon fuego de mortero contra territorio israelí.

También informó que a primera hora del viernes un cohete de largo alcance procedente de Gaza cayó sobre el desierto del Neguev, lo que supone el primer ataque palestino con este tipo de cohetes en varios meses.

Image caption El miércoles, un ataque israelí mató a dos miembros del Ejército del Islam, uno de los grupos armados que operan en Gaza.

El cohete era de tipo Grad, un proyectil de la era soviética que tiene un alcance de 40 kilómetros, el doble que los cohetes Qassam, fabricados en Gaza y usados habitualmente por los milicianos palestinos de la franja mediterránea.

El miércoles, un ataque aéreo israelí había causado la muerte a dos miembros del Ejército del Islam, uno de los grupos armados que operan en Gaza.

El lanzamiento de cohetes desde Gaza ha descendido ostensiblemente desde la devastadora ofensiva israelí de 22 días en diciembre de 2008.

Desde entonces, estos proyectiles han causado la muerte de una persona en Israel, un inmigrante tailandés que trabajaba en el campo.

Mientras, según cifras de Naciones Unidas, en 2010 murieron 55 palestinos, casi la mitad de ellos civiles, y más de 200 sufrieron heridas, a consecuencia de las acciones militares israelíes en Gaza.

Contenido relacionado

En otros sitios BBC

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.