Última actualización: Jueves, 2 de diciembre de 2010

Crecen las compras en línea y la apuesta de BlackBerry

Las noticias tecnológicas que estamos leyendo y que se están discutiendo en el ciberespacio.

Las compras por internet, al alza

Imagen de un sitio de compras en línea

En sólo un día las tiendas en línea ganaron poco más de US$1.000 millones.

Las ventas en línea en Estados Unidos se incrementaron un 24% en noviembre, en comparación con el año pasado, según datos de Coremetrics, una empresa que realiza análisis del sector.

En particular las ventas del llamado "Ciber-lunes" -día en que las empresas en la red ofrecen grandes descuentos- aumentaron 16% respecto al año pasado, de acuerdo con datos de la empresa de análisis de tecnología. ComScore.

De acuerdo con los especialistas, el aumento en las ventas se debe al hecho de que los consumidores están gastando más dinero en dispositivos tecnológicos.

BlackBerry tendrá nueva imagen

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Research In Motion (RIM) -la empresa creadora de BlackBerry- anunció la adquisición de "The Astonishing Tribe" (TAT, por sus siglas en inglés), una empresa que diseña interfaz y aplicaciones para teléfonos móviles como el prototipo de realidad aumentada que puede verse a la derecha.

clic Lea también: "Teléfonos celulares que saben (casi) todo"

RIM dijo que TAT "traerá su talento al PlayBook de BlackBerry y plataformas de teléfonos inteligentes".

Es de esperarse que en el futuro cercano el diseño del escritorio de los teléfonos BlackBerry y el Playbook sufran una remozada.

Gowalla integra a Foursquare y Facebook Places

Gowalla, el servicio de geolocalización que permite compartir la ubicación de sus usuarios y a estos descubrir nuevos lugares, liberó la nueva versión de su aplicación.

En ella integra a Foursquare y a Facebook Places de tal modo que en un solo lugar los usuarios de Gowalla pueden también compartir su ubicación con Facebook y Foursquare.

También podrán recibir noticias de sus amigos, independientemente de si éstos hicieron check-in en Foursquare o Facebook.

La versión 3.0 de la app está ya disponible para el iPhone y se liberará para Android en las próximas semanas.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.