Eminem domina en nominaciones a premios Grammy

El retorno al mundo del espectáculo del rapero Eminem fue recompensado este miércoles con la nominación en 10 categorías a los premios Grammy que otorga la Academia de la Música de Estados Unidos.

Image caption Eminem recibió la mayor cantidad de nominaciones por su producción "Recovery".

Eminem, quien estuvo fuera de los escenarios durante varios años y que ha batallado con su adicción a las drogas, competirá por el galardón en las principales categorías de álbum, canción y grabación del año.

Su producción "Recovery" contenderá en dos categorías: mejor álbum y mejor álbum de rap, mientras que el tema "Love the way you lie" que interpreta junto a Rihanna está postulada a mejor canción y mejor grabación. Otras nominaciones de Eminem figuran en la clasificación de música rap.

La estrella del hip-hop fue seguida por el cantante y compositor puertorriqueño Bruno Mars, quien recibió siete nominaciones, mientras que el rapero Jay-Z, la superestrella del pop Lady Gaga y la artista de música "country" Lady Antebellum obtuvieron seis cada uno.

Mars obtuvo la nominación a mejor grabación por su versión de "Nothin' On You" junto a B.o.B, que también es candidata a mejor canción además de F*** You en la que el artista figura como compositor junto a Cee Lo Green y Philip Lawrence.

Domina el hip hop

Los ritmos musicales hip hop, pop y country acapararon las nominaciones a los gramófonos de oro que fueron anunciadas este miércoles.

Image caption El puertorriqueño Bruno Mars fue nominado por su interpretación de "Nothin' On You" junto al rapero B.o.B,

La lista de candidatos a los Grammy en unas 109 categorías fue divulgada durante un concierto realizado en el teatro Nokia, de Los Ángeles, California y que fue transmitido en vivo por televisión.

El espectáculo de este miércoles contó con las actuaciones de Justin Bieber, B.o.B, Bruno Mars, Katy Perry y Miranda Lambert.

La ceremonia de entrega de la 53 edición de los premios Grammy tendrá lugar en el Staples Center, de Los Ángeles el 13 de febrero de 2011.

Bieber, el galán canadiense de 16 años, además figura a la cabeza de las nominaciones a mejor nuevo artista que también incluyen al rapero Drake, las dos bandas británicas Mumford & Sons, y Florence & The Machine, y la cantante de jazz estadounidense Esperanza Spaulding.

La controversia

Image caption Lady Gaga también figura entre los artistas que más nominaciones recibieron a los Grammy.

El controversial tema del artista Cee-Lo "F*** you", fue nominado a mejor canción del año durante el anuncio de los principales candidatos a los premios Grammy. Otras candidatas en esa categoría son "Love the Way You Lie" de Eminem junto a Rihanna, "Need you now" de Lady Antebellum, "The House That Built Me" de Miranda Lambert y "Beg Steal Or Borrow" por Ray LaMontagne.

Tras su salida al aire, "F*** you" se convirtió en un instantáneo éxito viral, pero el nombre de la canción tuvo luego que ser cambiada a "Forget you".

Durante la gala para anunciar las nominaciones a los Grammy también participaron artistas como Stevie Wonder, LL Cool, Selena Gómez, Dave Grohl y Hayley Williams (del grupo Paramore).

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.