Decenas mueren en incendio forestal en Israel

Judíos ortodoxos cerca del incendio en el norte de Israel
Image caption Las llamas están ardiendo fuera de control en el norte de Israel.

Unos 40 guardias de una prisión murieron después de quedar atrapados por las llamas de un incendio descontrolado cerca de la ciudad de Haifa en el norte de Israel, informaron las autoridades.

Todos los muertos viajaban en un autobús que se volcó en las montañas de Carmel, cerca de Haifa.

Vea las imágenes de los incendios forestales

El corresponsal de la BBC en Jerusalén, Jon Donnison, dice que miles de personas, muchas de ellas reclusos, han sido evacuadas de la zona. Decenas más han resultado heridas, dijeron los servicios de ambulancia.

El servicio penitenciario de Israel expresó que el autobús llevaba a los guardias "en camino a ayudar en los operativos de rescate" cerca de la cárcel Damon.

"Este es un desastre de proporciones sin precedentes", declaró en primer ministro Benjamín Netanyahu.

Añadió que el gobierno estaba utilizando todos los medios a su disposición para contener las llamas, que continuaban fuera de control cuando cayó la noche.

La llamarada en la región norteña de Carmel se inició alrededor del mediodía y cientos de bomberos han estado luchando contra las llamas en el terreno y desde el aire en medio de fuertes vientos.

Se desconocen las causas del incendio.

En la actualidad, el país pasa por un período de sequía sin recibir lluvia significativa desde hace seis meses, informa nuestro corresponsal.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.