Última actualización: Jueves, 9 de diciembre de 2010

París nevado

  • París
    París se vio semiparalizada este jueves debido al hielo que se formó en sus calles después que 11 centímetros de nieve cayeran en la víspera, la mayor cantidad desde 1987.
  • París
    El ministro francés del Interior, Brice Hortefeux, pidió a los parisinos que evitaran utilizar sus automóviles durante la jornada para evitar accidentes. En la foto, la Place de Clichy, habitualmente uno de los puntos de mayor tráfico de la ciudad.
  • París
    La Torre Eiffel debió cerrar el público el miércoles por el clima. Estaba previsto que reabriera progresivamente este jueves. “Se ve más bonita así”, dijo Isaac Contreras, un estudiante mexicano que se acercó al monumento, a BBC Mundo.
  • París
    Cerca de la mitad de los servicios de transporte públicos de París estuvo afectada por la situación, según la empresa operadora RATP. En el aeropuerto Charles de Gaulle hubo cancelaciones y retrasos de vuelos.
  • París
    Miles de automovilistas quedaron aislados anoche en la carreteras de París y zonas cercanas. Muchos debieron dormir en sus coches o en edificios públicos. La cantante colombiana Shakira, varada en París, debió cancelar un concierto en Frankfurt, Alemania, previsto para el miércoles por la noche.
  • París
    Muchos parisinos se quejaron por lo que consideran una respuesta inadecuada de las autoridades ante la situación. Otros vistieron botas y ropas especiales para la nieve. En la imagen, miembros de la escuela francesa de esquí que se acercaron a la Torre Eiffel este jueves.
  • París
    Estaba previsto que la situación volviera progresivamente a la normalidad a partir de la tarde o noche del jueves. En la imagen, el parque Monceau tras la nevada, en el oeste de París.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.