Última actualización: Lunes, 13 de diciembre de 2010

YouTube: los videos más vistos en 2010

YouTube

El consumo de videos por internet aumenta a pasos agigantados.

La cantidad de videos que se consumen en internet en el mundo está aumentando a pasos agigantados.

En septiembre de 2009 -según la empresa de análisis de tráfico en línea ComScore- tan sólo en Estados Unidos 167 millones de usuarios vieron videos en la red. Un año después, la cifra se elevó a 174 millones.

clic Lea también: "Latinoamérica devora video (y compra poco)"

El mundo de habla hispana también muestra un voraz apetito por las imágenes en movimiento que se encuentran en internet. En conjunto España, México, Argentina y Chile sumaron casi 50 millones de internautas consumiendo videos en octubre de este año, afirma ComScore.

Y según la misma fuente, YouTube es el sitio que más acapara las visitas tanto en EE.UU. como en los países de habla hispana.

Lo más visto

Los diez videos más vistos en YouTube en 2010*

  1. "Bed Intruder Song"
  2. "Tik Tok Kesha Parody"
  3. Greyson Chance cantando "Paparazzi"
  4. "Annoying Orange Wazzup"
  5. Video viral de Old Spice
  6. El doble arcoiris
  7. "OK Go - This Too Shall Pass"
  8. Trailer de la película "Twilight Saga: Eclipse"
  9. Jimmy sorprende a fan de Bieber
  10. Ken Block - Gymkhana en L'Autodrome en Francia

* En el mundo, sin contar videos musicales de artistas profesionales.

Google dio a conocer este domingo el listado de los videos más populares en su sitio en lo que va del año y la corona se la llevó "Bed Intruder Song", una parodia musical de los Hermanos Gregory basada en un hecho real y potencialmente violento.

clic Vea también: "Los hackers musicales que hacen cantar a los políticos"

Un hombre se metió a una casa en Alabama, EE.UU., presuntamente para violar a una mujer. Su hermano, Antoine Dodson, se dio cuenta y evitó la situación. Después habló con un reportero local y los Hermanos Gregory -que se dedican a parodiar las noticias en su canal "Auto Tune the News"- convirtieron sus palabras en una canción.

El éxito ha sido tal que el video se ha visto más de 47 millones de veces y la canción ha sido descargada miles de veces en iTunes. Los "hackers musicales" dividen las ganancias con la familia Dodson y dicen que lograron "crear algo positivo de una situación negativa".

En la lista también se encuentra un video en el que un hombre se emociona -hasta el punto de llorar- ante la presencia de un doble arcoiris en el Parque Nacional de Yosemite en California, Estados Unidos.

Hermanos Gregory

Los Hermanos Gregory y su video "Bed Intruder Song" ocuparon la primera posición.

Otro de los que ocupan un lugar entre los diez más vistos es el video viral de la marca de higiene personal Old Spice, en el que un modelo interactúa con la audiencia.

clic Lea también: "Old Spice y la publicidad en video que contagia"

En lo que se refiere a videos de artistas, los sitios de honor recaen en Justin Bieber, Shakira, Eminem, Rihanna y Lady Gaga.

Pero no todo es trivialidad.

En enero los videos más buscados fueron los de Haití, y productos tecnológicos como el iPad acapararon las búsquedas en abril.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.