Última actualización: Jueves, 16 de diciembre de 2010

Oscar Niemeyer y sus 103 años de genialidad

Cumpleaños de uno de los arquitectos más influyentes de la historia contemporánea

  • Rostro de Niemeyer
    El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer celebró este miércoles su cumpleaños número 103.
  • Niemeyer rodeado de familiares y amigos
    El diseñador de Brasilia celebró su cumpleaños rodeado de familiares, amigos y autoridades que le acompañaron en la inauguración del edificio de la Fundación que lleva su nombre en Niteroi, ciudad vecina a Río de Janeiro.
  • Centro Cultural de Oscar Niemeyer en Nitéroi, Rio de Janeiro
    El edificio del Centro Cultural Oscar Niemeyer en Nitéroi cuenta con la seña inconfundible del arquitecto: las curvas. Con una superficie de cerca de 4.000 metros cuadrados, este espacio albergará un centro de investigación y de documentación sobre artes, además de una escuela de arquitectura y humanidades que también usará el nombre del "padre de Brasilia".
  • Centro Cultural de Óscar Niemeyer en Nitéroi, Rio de Janeiro
    Niemeyer, que es uno de los arquitectos más influyentes de la historia contemporánea, llega a los 103 años en plena actividad y con varios proyectos en ejecución. Y a juzgar por sus palabras, tiene cuerda para rato: "el trabajo me distrae, paso horas pensando en un proyecto, pinto, estudio...", afirmó Niemeyer este miércoles.
  • Centro Cultural de Óscar Niemeyer en Avilés, España
    Uno de los últimos proyectos en los que se ha embarcado Niemeyer es este Centro Cultural Internacional de Avilés, en Asturias, España, que lleva el nombre del arquitecto y que se inauguró también este miércoles.
  • Centro Cultural de Óscar Niemeyer en Avilés, España
    Además, recientemente el arquitecto artífice de Brasilia compuso una samba.
  • Óscar Niemeyer y Pelé
    Y hace sólo un mes presentó junto al futbolista Edson Arantes do Nascimento "Pelé" los planos del museo diseñado para el "Rey del fútbol".

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.