Última actualización: Jueves, 23 de diciembre de 2010

Estados Unidos en alerta por el clima extremo

De las inundaciones de California y Arizona a las fuertes nevadas de Utah y Colorado

  • Carretera cortada por la inundación en Los Ángeles
    Una gigantesca tormenta que afecta a gran parte de Estados Unidos ha dejado en apenas seis días en Los Ángeles, California, casi la mitad de las precipitaciones que recibe esa ciudad en un año.
  • Turistas se hacen fotos en el paseo de La Fama de Los Ángeles dejando los paraguas a un lado
    El sistema de lluvias ha sido nombrado "El Expreso de Piña" ya que trajo la humedad desde la isla de Hawai en el Océano Pacífico. En la imagen, unos turistas dejan de lado sus paraguas para hacerse fotos con las estrellas del paseo de la fama en Los Ángeles.
  • Una mujer trata de recuperar su bota
    Como consecuencia de las inundaciones, se cerraron algunas de las principales carreteras de California y las autoridades locales pidieron a los residentes y trabajadores de esas áreas que eviten algunas zonas.
  • Casa destrozada por las lluvias en Arizona.
    Las fuertes lluvias llegaron también al estado de Arizona donde se derrumbaron varias casas por las riadas.
  • Imagen de Walt Disney Concert Hall en Los Ángeles
    Expertos en meteorología indican que la tormenta es lo suficientemente fuerte para cruzar de oeste a este el país.
  • Paisaje nevado en Colorado
    Mientras California está bajo agua, el Servicio Nacional de Metereología lanzó una advertencia de tormenta invernal en algunas zonas de Utah y en las montañas occidentales de Colorado.
  • Un repartidor en un paisaje nevado en Minneapolis
    Además, algunas zonas del norte del país están literalmente congeladas. Como este barrio de Minneapolis donde trabaja este repartidor.
  • Arcoiris
    Según las proyecciones, se espera que la tormenta que afecta estos días al oeste del país llegue a la Península de la Florida este sábado.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.