Última actualización: Sábado, 25 de diciembre de 2010

Un accidente de autobús enluta la Navidad en Ecuador

El autobús accidentado es remolcado.

Según informes preliminares, la caja de cambios se atascó y dejó al vehículo a merced de la velocidad.

Al menos 37 personas que regresaban a casa para celebrar la Nochebuena fallecieron este viernes en un accidente de autobús en Ecuador, en la provincia costera de Manabí.

Cerca de las 03:00, hora local, un autobús de transporte público de la cooperativa Reina del Camino cayó por un precipicio de unos 350 metros.

Entre los fallecidos hay al menos siete niños.

El autobús cubría una ruta entre Quito y la zona manabita de San Isidro. Según informes preliminares, la caja de cambios del automotor se atascó y dejó al vehículo a merced de la velocidad.

Por otro lado, se investiga si el bus viajaba con exceso de pasajeros, según informa el colaborador de BBC Mundo en Ecuador Paúl Mena, que agrega que se trataba de un vehículo con capacidad para 40 personas.

Trabajadores de la Cruz Roja indicaron que la niebla y la lluvia podían encontrarse también entre las causas.

"Culpables"

El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, tachó de "irresponsable" al conductor del autobús por "recoger pasajeros en el camino" durante una breve intervención en el palacio presidencial.

El presidente ecuatoriano dijo que los culpables deberán asumir sus responsabilidades y lamentó que el hecho haya enlutado las fechas navideñas.

Nuestro colaborador informó que las autoridades anunciaron la clausura de las oficinas de la cooperativa de transporte Reina del Camino, a la que pertenece el autobús accidentado, y la inspección inmediata de todos sus vehículos.

En agosto pasado, un autobús cayó a un abismo de 100 metros en la provincia andina de Cotopaxi, al centro del país, dejando 38 muertos.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.