Última actualización: Jueves, 20 de enero de 2011

Saborear whisky descubierto en la Antártida, placer de pocos

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Tres botellas de whisky de las que el explorador de la Antártida Sir Ernest Shackleton se dejó detrás en 1909 han llegado a Escocia, donde los expertos de la destilería Whyte and Mackay sospechan que su contenido se ha preservado a la perfección.

El añejo whisky -que pasó un siglo enfriándose cerca del Polo Sur- ha sido extraído con una jeringa para estudiar su composición.

Vea este video de BBC Mundo que le cuenta la historia del whisky que podría develar secretos del pasado y que sólo saborearán unos pocos expertos; las botellas regresarán a la cabaña de Shackleton, donde formarán parte de un proyecto de conservación.

Lea también: clic Escocia recibe whisky de más de 100 años hallado en la Antártida

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.