Vodafone acusa a Egipto de "secuestro" y otras tecno-noticias

Las noticias tecnológicas que estamos leyendo y que se están discutiendo en el ciberespacio.

Vodafone dice que Egipto "secuestró" su red

Derechos de autor de la imagen BBC World Service
Image caption La empresa informó que la autoridad envió un mensaje de texto de propaganda usando su red.

La empresa de telefonía celular acusó a las autoridades egipcias de usar su red para enviar mensajes anónimos de apoyo al gobierno. Antes había ordenado a la empresa que apagara sus servicios.

Pero después les pidió que prendieran su red nuevamente para enviar mensajes bajo la "ley de emergencia". La compañía calificó este hecho de "inaceptable".

Por otra parte la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) aseguró que el apagón de internet en Egipto costará al país hasta US$90 millones aunque advirtió que el costo para la reputación de negocios del país podría ser mayor.

Messenger le da energía a Facebook

Windows Live, una división de Microsoft, informó que las sesiones de chat entre Facebook y Messenger alcanzaron casi 440 millones o el equivalente a 2.800 millones de minutos.

La plataforma permite que los usuarios de ambos servicios intercambien mensajes sin importar si pertenecen a una red o a otra.

La empresa aseguró que también aumentaron las conexiones entre su servicio de mensajería y otros servicios como Linkedin, YouTube y MySpace.

Alertan de falla en unos chips de Intel

Image caption La falla obligó a la empresa HP a cancelar el lanzamiento de su nueva línea de laptops.

Los fabricantes de computadoras están frenando los envíos de sus máquinas por problemas con los más recientes chips de Intel.

El problema se centra en un chip que ayuda al procesador central a comunicarse con otras partes de la PC, incluyendo la memoria y el disco duro.

Hasta ahora se han distribuido cerca de ocho millones de esos chips, llamados Cougar Point, aseguró Intel.

Fabricantes como HP, Dell y Samsung ya dejaron de usarlos en sus productos y están ofreciendo reembolsar el dinero a sus clientes.