Última actualización: Domingo, 13 de febrero de 2011

Protesta de "lactivistas" en un museo de Washington

  • Un mujer carga a su bebé
    Decenas de madres acudieron con sus hijos en edad de lactancia la mañana de este sábado a una protesta de "lactivistas" realizada en el tercer piso del Museo Hirshhorn, en el centro de Washington.
  • La organizadora de la protesta
    La manifestación fue organizada por L.J. Pelham, una madre de Maryland, indignada porque en días pasados a una amiga suya, Noriko Aita, personal de seguridad del museo le impidiera amamantar a su hijo.
  • Una madre con su hijo
    Cuando Noriko Aita quiso alimentar a su hija de una año, Elaine, desconocía la ley que autoriza a las mujeres amamantar en edificios y terrenos federales, como el del Museo Hirshhorn.
  • Mamás hablan con sus bebés al lado en el museo
    La intención de los organizadores de la protesta, o "lactivistas" es que las mujeres conozcan su derecho a amamantar en público y que en general la gente lo acepte como un hecho natural.
  • Una madre amamnta a su bebé
    Con un mural de la artista Sol Lewitt de fondo, Anh Nguyen da pecho a su hija Hanna. Asegura que nunca ha tenido problemas al dar de comer a ninguno de sus cuatro hijos, aunque reconoce ha sentido las miradas desaprobadoras de mucha gente.
  • Una familia
    Más de cien personas, casi su totalidad parejas jóvenes con niños, llenaron con sus coches, pañaleras y juguetes los espacios del generalmente apacible museo
  • Una mujer con una camiseta con una leyenda de protesta
    "No seas lacto-intolerante" dice la camisa de Lior, quien asegura que amamantara a su hijo lo mas que pueda, porque “los niños tienen derecho a la mejor alimentación posible”.
  • Padres con sus bebés
    Los padres también participaron en la actividad que se realizó por espacio de dos horas.
  • Una mamá carga a su bebé
    Claire Sullivan, funcionaria gubernamental de Washington, se define como una de las "lactivistas" pero reconoce que desconocía la ley que permite amamantar en propiedades federales.
  • Un bebé gatea ante la mirada de su mamá
    El Hirshnorn autorizó la protesta. Días antes se había disculpado con Noriko Aita y ha informado que ofrecerá mejor educación a su personal para que el incidente no se repita.
  • Una mamá carga a su bebé y sonríe a la cámara
    "Lo de mostrar senos al amantar es un tabú que no puedo comprender por qué se da aquí en EE.UU." asegura Haney, un madre original de Etiopia, y sugiere una aproximación “más natural”, como la que afirma que hay en su país.
  • Una mamá con su bebé en las piernas
    Monika trajo a su hijo de 3 años y medio Dylan, para ayudar a “levantar conciencia” sobre los derechos de las madres. "No entiendo por qué tenemos que meternos en un baño para darle de comer a nuestros hijos, no es saludable".
  • Kenneth Crockett, asistente a la protesta
    "No comprendo el escándalo alrededor del amamantar, al fin y al cabo vivimos en una sociedad obsesionada con los senos, con el sexo en general. Es como hipócrita", aseguró Kenneth Crockett un profesor del norte de Washington.
  • Papá, mamá y su hija
    "Los verdaderos hombres apoyan el amamantar", dice la camisa de Mark, en la foto con su esposa Amber, y su hija de dos años, Ella. Supieron de la demostración a través de Facebook.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.