Última actualización: Viernes, 18 de febrero de 2011

Egipto: siguen desaparecidas piezas del museo de El Cairo tras saqueo

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Las autoridades egipcias todavía buscan cinco piezas del Museo de El Cairo que fueron robadas durante las protestas que terminaron con el régimen de Hosni Mubarak.

En las primeras horas de las revueltas el museo, que alberga tesoros de incalculable valor del Egipto faraónico, no fue protegido por las fuerzas de seguridad.

Entre los objetos que no han sido encontrados hay una estatua de piedra caliza del faraón Akenatón y otra que muestra a Tutankamón sujetado por una diosa.

Expertos pidieron que se revisen las medidas de seguridad de una instalación que alberga una de las colecciones de antigüedades más valiosas del mundo.

Vea en este video de BBC Mundo en qué estado se encuentra el museo de la capital egipcia.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.