Última actualización: Martes, 22 de febrero de 2011

En fotos: la intensa "vida" de Mercurio

  • Fotos de Mercurio de la NASA
    Los científicos que analizan los datos recogidos por la sonda espacial de la NASA Messenger aseguran haber identificado la más reciente actividad volcánica en Mercurio. Esta parte de la superficie del planeta no había sido vista hasta el tercer viaje del Messenger.
  • Fotos de Mercurio de la NASA
    Más que ser un pequeño planeta sin vida, como se creía, los investigadores consideran ahora que Mercurio ha sido activo la mayor parte de su existencia. Esta imagen muestra un área que parece haber tenido una intensa actividad volcánica.
  • Fotos de Mercurio de la NASA
    Las pistas que se van descubriendo sobre Mercurio, el planeta más cercano al Sol, podrían ser vitales para entender la evolución planetaria en nuestro Sistema Solar y en otras partes del Universo. Las conclusiones fueron publicadas en la revista Science.
  • Fotos de Mercurio de la NASA
    En otro informe que apareció en Science, James Slavin, físico del Centro de Vuelos Espaciales de la NASA en Maryland, EE.UU., y sus colegas afirman que descubrieron pruebas de la existencia de intensas tormentas magnéticas en Mercurio. Esta imagen aumentada muestra el cráter Titian.
  • Fotos de Mercurio de la NASA
    La rugosa superficie de Mercurio está repleta de cráteres de todos los tamaños. El principal investigador del Messenger, Sean Solomon, comentó: "Cada vez que estamos frente a este planeta descubrimos nuevos fenómenos".
  • Fotos de Mercurio de la NASA
    La sond espacial Messenger cuenta con suficiente combustible para mantenerse en la órbita de Mercurio hasta por lo menos 2013, según afirman los científicos. El doctor Solomon se muestra entusiasmado por lo que falta por conocer: "Una vez que el Messenger se logre posicionar en la órbita de Mercurio en marzo, podremos presenciar un espectáculo fabuloso".

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.