Última actualización: Viernes, 25 de febrero de 2011

Atrevido zorro sube al rascacielos más alto de Londres

Animal en la sombra con rascacielos al fondo

Cuando esté terminado, el "Shard Tower" será el edificio más alto de Europa: 310 metros.

Un atrevido cachorro de zorro realizó una hazaña increíble: vivió durante semanas en el piso número 72 del rascacielos más alto de Londres.

Según informa el diario británico The Sun, el animal -que se cree tiene tan sólo seis meses de edad- habría pasado al menos dos semanas en las alturas, a 288 metros, viviendo de los restos de comida abandonados por los obreros que construyen el edificio, el cual alcanzará los 310 metros una vez terminado.

El zorro, que demostró no tener nada de vértigo, fue bautizado con el nombre de Romeo por los albañiles que lo descubrieron.

El lugar escogido por el cachorro es muy extraño para esta especie. Romeo fue capturado por un equipo de control de plagas y liberado en una zona cercana, según afirma el diario.

Increíble

"Es increíble, para llegar ahí el zorro tuvo que subir 71 pisos por escaleras, a la vieja usanza. Finalmente lo atrapamos, lo metimos en una jaula y lo alimentamos con restos de pollo. Tienes que utilizar un montacargas para llegar del piso 35 al 72, pone los nervios de punta", declaró Les Leonard, jefe de control de plagas del distrito de Southwark de Londres.

Romeo

Romeo vivió en el piso 72 gracias a los restos de la comida de los obreros.

Los zorros comenzaron a trasladarse a las ciudades a partir de 1930.

En la década los años 80 se trató de eliminarlos, pero los intentos se vieron frustrados. En ese momento se estimaba que había unos 33.000 ejemplares en zonas urbanas, y los científicos no creen que la cifra haya subido de forma significativa desde entonces.

El rascacielos, que tiene el nombre de "Shard Tower", será completado en mayo de 2012 y albergará oficinas, un hotel, galerías con vistas, bares, restaurantes y apartamentos de lujo en una "ciudad vertical".

Cuando se complete, será el edificio más alto no sólo del Reino Unido, sino también de toda Europa, y el número 45 en el mundo.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.